¡Confirmado! Miguel Oliveira y Raúl Fernández serán pilotos de Aprilia en 2023, aunque en las filas del RNF Racing

¡Confirmado! Miguel Oliveira y Raúl Fernández serán pilotos de Aprilia en 2023, aunque en las filas del RNF Racing
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Siguen los anuncios de fichajes en MotoGP. Miguel Oliveira será piloto de Aprilia a partir de la próxima temporada, y lo hará en las filas del RNF Racing. El piloto portugués ha firmado su nuevo acuerdo con Aprilia tras rechazar a GasGas, asegurándose dos años de contrato en la estructura de Razlan Razali que se muda a Aprilia.

Además, Aprilia también ha anunciado quién será el compañero de Oliveira. Se trata de Raúl Fernández, quien en las últimas horas ya había anunciado su separación de KTM. Fernández correrá en el RNF Racing después de haberse desembarazado de KTM pagando una pequeña penalización.

Oliveira y Fernández llegan por dos años y tendrán moto de 2022

Oliveira Cataluna Motogp 2022

Oliveira ha firmado por dos temporadas después de rechazar la última propuesta de GasGas. Así, la estructura malasia se asegura a un corredor capaz de ganar carreras y dar la talla en las grandes ocasiones, algo que le ha faltado al equipo en sus dos últimas temporadas con Yamaha, que han terminado en separación.

Además se sabe que Oliveira y Fernández van a disponer de material pata negra de Aprilia. En el RNF Racing habrá dos motos más oficiales de la marca de Noale, sin recurrir a monturas de la temporada anterior como hacen otras marcas. Eso ha podido ser decisivo en la elección de Oliveira por Aprilia.

Oliveira Barcelona Motogp 2022 2

Oliveira llevaba meses con la idea en la cabeza de abandonar KTM, y no ha cambiado de opinión ni siquiera con la última oferta que le hicieron para estar en GasGas. El portugués pasa de disponer de una de las peores motos de la parrilla a tener una de las mejores, ya que Aprilia se ha puesto las pilas en 2022.

En cuanto a Raúl Fernández, ha logrado librarse del contrato que le obligaba a seguir vinculado con KTM. Los austriacos querían mandarle de vuelta a Moto2 o a las Superbikes, pero finalmente han dado su brazo a torcer y Aprilia se hace con los servicios de un joven prometedor con el que armar su futuro.

Raul Fernandez Ktm Aprilia Motogp 2022

Durante mucho tiempo se habló de Álex Rins para ese hueco, que eran los otros dos candidatos a correr en el equipo satélite de Aprilia pero firmó con el LCR de Honda, donde será el sustituto de Álex Márquez. Oliveira fue el primero en tomar la decisión, pero ha tenido que esperar por su vínculo con KTM.

En cuanto a Oliveira, es su primer cambio de marca en MotoGP. En cuatro años en la categoría reina ha ganado cuatro carreras aún pilotando la KTM, así que es de esperar que sea ese piloto experimentado y fugaz que haga que RNF Racing salga más de una vez en la televisión. Y, a ser posible, en los podios.

Temas
Inicio