Compartir
Publicidad

Con el segundo puesto en Brno, Dani Pedrosa se ve "mucho más fuerte para la segunda mitad de 2017"

Con el segundo puesto en Brno, Dani Pedrosa se ve "mucho más fuerte para la segunda mitad de 2017"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin hacer mucho ruido, Dani Pedrosa ha vuelto a marcarse un muy buen fin de semana sobre unas condiciones realmente complicadas en el Gran Premio de la República Checa. El piloto de Castellar del Vallés ha firmado un fantástico segundo puesto a 12 segundos de su compañero de equipo, Marc Márquez, cosechando ambos la mejor actuación de toda la parrilla.

Los dos pilotos de Honda marcaron la pauta a seguir en cuanto al momento para entrar a cambiar de moto. Márquez se arriesgó más de la cuenta y le volvió a salir bien, pero fue Pedrosa a quien la mayoría de pilotos siguieron en la tercera vuelta, manteniendo además un ritmo muy superior al del resto.

"Las sensaciones sobre la moto han sido increíbles"

Dani Pedrosa Motogp Gp Republica Checa 2017 1

"Este fin de semana hemos sido competitivos en todas las condiciones; ayer en la sesión cronometrada y hoy, con este podio. Estoy realmente contento con el rendimiento y con cómo me he sentido sobre la moto", destacaba Pedrosa tras la carrera, quien además afirma sentirse más fuerte que en la primera parte de la temporada, aunque siguen necesitando mejorar en algunos aspectos.

Uno de ellos es decidir el momento óptimo para cambiar de moto en las carreras flag to flag. "Normalmente, cuando aún está un poco mojado y tienes que cambiar a lisos, tienes que estar súper concentrado y convencido. Ese es el punto fuerte de Márquez; nosotros tenemos que conseguir mantener la misma concentración en el futuro porque estos detalles son muy importantes".

Dani Pedrosa Motogp Gp Republica Checa 2017 4

También se nota que en Honda han dado un paso al frente. Al mismo tiempo que Márquez afirmaba haber sentido por primera vez en lo que va de año que tenía una moto con la que poder arriesgar como lo hacía antes, Pedrosa quiso aprovechar para dar las gracias a todo su equipo, a Honda y a Michelin porque "las sensaciones que he tenido sobre la moto han sido increíbles".

La puesta a punto de la Honda, los nuevos carenados aerodinámicos estrenados en Brno y la estrategia del equipo de entrenar en la República Checa en verano han sido determinantes a la hora de encontrar la puesta a punto perfecta para la pista checa, especialmente con unas condiciones climáticas tan complicadas como las del domingo.

Dani Pedrosa Motogp Gp Republica Checa 2017 3

Pensando en lo que está por venir, Pedrosa afirma que "hemos mejorado algunos detalles de la moto y me siento más cómodo de cara a la segunda mitad de la temporada. Ahora no nos tenemos que centrar demasiado en el mundial y debemos concentrarnos y rendir bien en todas las carreras".

Dani ocupa la quinta plaza de la clasificación general con 123 puntos, 9 menos que Valentino Rossi y a 10 de Andrea Dovizioso. Marc Márquez, el líder del campeonato, le saca 21 puntos de ventaja. Además, con el segundo puesto de Brno, Pedrosa suma su podio número 150 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos