Compartir
Publicidad
Publicidad

Casey Stoner no pedirá ayuda para ganar

Casey Stoner no pedirá ayuda para ganar
Guardar
34 Comentarios
Publicidad


Ayer mismo hablábamos de cómo Yamaha ha hecho una declaración de intenciones a favor de las órdenes de equipo para ayudar a Jorge Lorenzo. Hoy toca hablar de Casey Stoner y también de Honda. Partamos de que en mi opinión, Honda no va a arriesgarse a que haya lucha entre sus pilotos y pierdan un campeonato del mundo que Casey Stoner tiene muy a tiro este año. No creo que haya intenciones desde la fábrica de perder la oportunidad de volver al primer puesto tras unos años de dominio Yamaha.

Añadamos a esto que Casey Stoner se ve suficientemente fuerte como para ganar el campeonato del mundo por sí mismo para llegar a la conclusión de que probablemente asistamos a un final de campeonato marcado por una constante, primer piloto clasificado para Honda Stoner, segundo y tercero Pedrosa o Dovizioso.

Las entrevistas a Stoner siempre tienen una lectura interesante porque es un piloto que sigue diciendo las cosas tal como le vienen. Para mí es una gran característica, creo que Stoner es un piloto de los de antes en un campeonato como el de ahora, todo business y nada de deporte. Él mismo habla de cómo la excesiva exigencia económica termina por perjudicar al deporte que está detrás, o que debería estar siempre. También ha comentado muchas veces cómo el control de tracción debería pasar a un tercer plano, o incluso eliminarse, por no hablar de su poca simpatía por Moto2 y Moto3.

En cuanto al tema central de este post, las órdenes de equipo, sus declaraciones cuando se le pregunta si pediría ayuda a Dani Pedrosa para ganar el mundial tienen muchísima miga, las reproduzco aquí:

No creo. Pienso que un piloto tiene que ofrecerla si tiene una buena relación. En mi caso no voy a pedir ayuda, quiero ganar por mí mismo sin la ayuda de Dani ni de nadie. Si hay buena relación con el piloto yo le ayudaría, ya lo he hecho antes, no haciendo nada incorrecto pero sí siendo fuerte para ayudar en algún sentido. Tiene que ser la elección del piloto y que no le obligen a ello.

En pocas palabras, aquí nadie se ha movido para ofrecer apoyo a Stoner en la pista. Es por eso que creo que el propio Stoner va a tirar fuerte en solitario, y que si alguien tiene que poner las cosas en su sitio llegado el caso de necesitar ayuda para ganar, va a ser Honda. Interesante punto de vista, ¿o no?

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos