Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha trabajará en equipo por Jorge Lorenzo

Yamaha trabajará en equipo por Jorge Lorenzo
Guardar
35 Comentarios
Publicidad


Hoy vamos a darle a la tecla para hablar de los equipos. En este caso, y así no desvelo lo que sería otro post que saldría hoy o bien mañana prontito, nos enteramos de que en Yamaha van a ponerlo todo en el asador para ayudar a Jorge Lorenzo a luchar contra Casey Stoner. No ahora, no en Japón, pero sí llegado el caso de que el campeonato se pueda decidir de alguna manera a favor de Jorge cuando lleguemos a la penúltima prueba del mundial. Habemus órdenes de equipo.

Y así es como funciona en realidad un mundial como este, en el que los presupuestos, el prestigio, los patrocinadores, el público… mandan sobre las consideraciones como “menos órdenes de equipo y que gane el mejor”. No me entendáis mal, yo estoy a favor de las órdenes de equipo cuando se dan con coherencia. Ben Spies no se juega mucho en el tema campeonato, ¿por qué no va a servir de escudo a Jorge Lorenzo, si así puede restar más puntos a Casey Stoner? Eso contando con que el propio Lorenzo pueda quedar por delante de Stoner.

Para mi está claro que Casey Stoner está un punto por encima gracias a la Honda de este año y a su incuestionable calidad como piloto, y está claro que para Lorenzo está siendo bastante más difícil la defensa del título de lo que podíamos pensar tras su brillante campaña 2010. Él sigue siendo el mismo, el piloto que saca petróleo a su Yamaha y que en carrera pone ese punto más sobre la máquina que permite que sea el segundo del mundial y que todavía tenga opciones factibles de ser bicampeón de MotoGP.

Pero va a necesitar algo de ayuda externa. Ayuda de todos los pilotos que puedan restar puntos a Casey Stoner, pilotos como Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Ben Spies o, rayando ya el surrealismo, Marco Simoncelli. Ahora bien, Yamaha podrá poner todo de su parte para que Spies ayude a Lorenzo pero, ¿Honda qué hará? ¿Es más necesario que algún compañero ayude a Stoner, o es mejor dejar claro que nadie debe rivalizar con Casey Stoner? Parafraseando mi película favorita, “lo más importante es la Familia”.

Vía | MCN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos