Compartir
Publicidad

Carmelo Ezpeleta exculpa a Dorna en el GP de Argentina: "Los comisarios los nombran la FIM e IRTA"

Carmelo Ezpeleta exculpa a Dorna en el GP de Argentina: "Los comisarios los nombran la FIM e IRTA"
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día después de la surrealista carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada en Argentina, Carmelo Ezpeleta (máximo responsable de Dorna) se ha manifestado sobre lo ocurrido. Eso sí, tan sólo ha hablado sobre la decisión tomada en el inicio de la carrera de la categoría reina y no ha querido entrar en polémicas del resto de acciones ocurridas durante la disputa de la misma.

Lo que sí ha adelantado es que en la próxima Comisión de Seguridad, que se celebrará dentro de dos semanas en el Gran Premio de las Américas, discutirán el tema con los pilotos para intentar "sacar algo de experiencia" de todo lo ocurrido.

Plantearon así la salida "por motivos de seguridad"

Carmelo Ezpeleta Ceo Dorna

La de ayer fue una carrera complicada, no sólo para los pilotos y equipos, sino también para la organización tal y como explica Carmelo Ezpeleta: "La carrera de MotoGP y las otras carreras tuvieron lugar en una situación muy difícil debido al clima: Moto2 se llevó a cabo en condiciones secas mientras Moto3 estaba en condiciones húmedas".

"En el momento en que estudiamos la situación de la pista, sólo Miller estaba usando las llantas lisas. El resto de los corredores tenían derecho a ir al pitlane y tomar la salida desde allí, después de cambiar la configuración de la moto para condiciones secas", continúa diciendo el CEO de Dorna.

Tal y como recuerda Ezpeleta, la de Argentina no ha sido la primera situación que han tenido de este tipo. Durante el Gran Premio de Alemania de 2014, tras declarar la carrera en mojado, varios pilotos se dieron cuenta en la vuelta de calentamiento de que la pista estaba en condiciones de montar neumáticos de seco.

Al final hubo una aglomeración total de pilotos pegados a la línea del pitlane para salir con la segunda moto, preparada con slicks, que provocó una situación que desde Dirección de Carrera vieron extremadamente peligrosa y no han querido volver a repetir, de ahí la solución propuesta ayer de comenzar desde parrilla, pero más atrás.

Johann Zarco Motogp Argentina 2018

"Tomamos la decisión, compartida por la mayoría de los equipos, de comenzar de la manera en que lo hicimos. Esa decisión fue tomada por razones de seguridad, y fue la decisión correcta", sentencia consejero delegado de Dorna.

En cuanto a la carrera, Ezpeleta no ha querido implicarse demasiado con sus declaraciones, ha aclarado que Dorna no es la que toma las decisiones: "La situación era muy difícil debido a las condiciones climáticas, había una línea seca en el asfalto. Entonces, lo que sucedió es lo que todos vieron en la televisión. Desde hace dos años, Dorna no está involucrada en la nominación de los comisarios, son personas nominadas por la FIM y por el IRTA. Tomaron una decisión, que obviamente no juzgaré", concluye.

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018

Lo que sí ha reconocido Ezpeleta es que desde la organización quieren tratar el tema con los pilotos en la próxima Comisión de Seguridad en Texas; reunión que se plantea bastante caldeada a día de hoy con muchos pilotos molestos por la situación, además del enfado de Valentino Rossi con Marc Márquez.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos