Publicidad

Cambios en el calendario de MotoGP 2021: dos carreras en Catar abrirán la temporada y Argentina y Texas se aplazan

Cambios en el calendario de MotoGP 2021: dos carreras en Catar abrirán la temporada y Argentina y Texas se aplazan
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El calendario de la temporada 2021 de MotoGP se sigue adaptando a las consecuencias de la pandemia y ya se han hecho oficiales los cambios con respecto a lo anunciado provisionalmente en noviembre del año pasado.

A la primera carrera en Catar le seguirá una segunda también en el circuito de Losail, mientras que Portimano acogerá la tercera prueba de mundial. Por su parte, las citas de Austin y Argentina se han aplazado pero sin fecha concreta.

Qatar y Portimao cubrirán las dos citas aplazadas

Vinales Emilia Romana Motogp 2020

Si en noviembre conocimos un primer calendario provisional de MotoGP, ahora Dorna ha anunciado cambios en este primer borrador y como consecuencia de la pandemia. Lo más importante es que los primeros tres fines de semana del calendario los acogerán Catar y Portimao.

La carrera de inicio de la temporada sigue fijada del 26 al 28 de marzo en el trazado de Losail (Catar), que repetirá también entre los días 2 y 4 abril para celebrar el Gran Premio de Doha. Del 16 al 18 de abril se correrá el GP de Portugal, cubriendo así los espacios que han dejado los GP de República Argentina y de las Américas.

Ambas pruebas aparecen sin fecha prevista, a la espera de ver cómo evoluciona la crisis sanitaria global, que ya se ha cobrado los tests de Sepang. Tal y como está ahora el calendario hay 19 carreras aseguradas (puede haber un máximo de 20), con las dos aplazadas a la espera de confirmación y el GP de Indonesia como reserva y pendiente de homologación. Esto último también está marcado en el GP de Finlandia, que aparece fechado del 9 al 11 de julio.

Calendario Provisional Motogp Enero 2021

Estaremos pendientes para informaros de nuevos cambios en el mundial de Motociclismo, del que se ha caído definitivamente Brno alegando problemas financieros. Además, también nos hicimos eco de la incorporación de toda la temporada de MotoGP a Movistar +, además de poder verse en DAZN.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio