Publicidad

Brno se cae definitivamente del calendario de MotoGP para 2021 por problemas económicos

Brno se cae definitivamente del calendario de MotoGP para 2021 por problemas económicos
1 comentario

Cuando MotoGP publicó el calendario de carreras para la temporada 2021 sorprendió la ausencia de Brno. Un trazado histórico se caía del mundial, pero había aún ciertas esperanzas porque Dorna había guardado una fecha veraniega para acoger una carrera más. Ahora hemos sabido que definitivamente no será Brno quien la ocupe.

El Gran Premio de la República Checa no estará en el calendario de MotoGP la próxima temporada. EL circuito de Brno necesita un reasfaltado y obras en algunas escapatorias de cuyo coste nadie se quiere hacer cargo, y es que la pandemia, y correr a puerta cerrada en 2020, tan solo ha servido para ahondar los problemas económicos de Brno.

Brno necesita gastarse cuatro millones en obras y nadie los quiere pagar

Brno Motogp

Desde hace unos años los encargados de organizar la carrera checa son el ayuntamiento de la ciudad de Brno y la región meridional de Moravia, por lo que los regidores del circuito de Brno poco tienen que ver. Simplemente se limitan a alquilar el circuito. Pero ahora el consorcio público no quiere correr con los gastos de mantenimiento.

Tras el último Gran Premio de la República Checa, el de este mismo año, los pilotos reclamaron cambios en el trazado por valor de casi diez millones de euros. Tras muchas negociaciones, los organizadores lograron rebajarlo hasta los cuatro millones, escatimando en peticiones de los pilotos, pero aún así siguen sin querer afrontar el desembolso, al que hay que sumar el canon.

Binder Brno Motogp 2020

Esto va a desembocar en que en 2021 no haya Gran Premio de la República Checa, y tal y como está la situación veremos a ver si regresa algún día. Desde 1965 Brno lleva en el mundial de motociclismo con solo dos ausencias: la última en 1992 y la anterior de cuatro años entre 1983 y 1986.

"Llevamos muchos años hablando con ellos y siempre el requisito para la homologación FIM es hacer algunas obras en el circuito, especialmente el reasfaltado, que es obligatorio desde el último Gran Premio. Durante la Comisión de Seguridad decidimos que era obligatorio", dice Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, al respecto.

Zarco Brno Motogp 2020

Y prosigue explicando que "desafortunadamente, debido a los cambios, el gobierno de Moravia del Sur no ha podido confirmar esta necesidad de reasfaltar y hacer los trabajos necesarios para el Gran Premio, así que decidimos no ponerlo en el calendario y esperar a ver si pueden lograrlo, si no, pondremos un Gran Premio de reserva en esa fecha".

Con Brno ya descartado, dos circuitos se juegan la plaza restante en el calendario de MotoGP 2021. Por un lado está Portimao, que dejó magníficas sensaciones en la última carrera de este año. Pero también es una opción ir al circuito ruso de Igora Drive, desconocido para MotoGP pero que sería un desplazamiento más cómodo desde Finlandia, la cita anterior.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia RS 660: 100 CV de deportividad con todo el ADN de Aprilia, pero más sport que racing | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios