Los brotes verdes de la nueva Honda de Marc Márquez: "Es una moto muy distinta, pero el tiempo sale fácil"

Los brotes verdes de la nueva Honda de Marc Márquez: "Es una moto muy distinta, pero el tiempo sale fácil"
Sin comentarios

Marc Márquez ha vuelto a sentirse piloto de MotoGP. Totalmente recuperado de su diplopía, el octocampeón mundial tomó partida de los dos días de test de pretemporada en el circuito de Sepang para comenzar las pruebas con la nueva Honda RC213V. Y hay buenas noticias: parece que la moto ha nacido bien.

Así lo explicaba el propio Márquez al terminar los entrenamientos. El piloto español destaca lo distinta que es esta moto, pero la facilidad que tiene para sacar buenos tiempos, incluso sin terminar de entenderla del todo. Eso sí, el hombro sigue siendo un problema para Márquez, que tuvo que retirarse antes de tiempo fatigado.

Márquez acabó antes de tiempo en Sepang por los problemas en el hombro

Marquez Sepang Motogp 2022 3

Márquez terminó la pretemporada de Sepang con el octavo mejor tiempo, un 1:58.332 que le dejó a tan solo dos décimas del más rápido, Enea Bastianini con la Ducati del año pasado. Márquez dio 49 vueltas antes de que la lluvia viniese a rescatarle y chafase el segundo día de pruebas, ya que, como él mismo explica, estaba exhausto.

"Mi condición física aún no me sigue para lo que quiero hacer. Por suerte se puso a llover, porque estaba muerto", decía Márquez ante los micrófonos de la prensa. El piloto de Honda ya está completamente recuperado de sus problemas de visión, pero el hombro aún le sigue dando guerra un año y medio después de su lesión.

Marquez Sepang Motogp 2022 2

Recordemos que Márquez se fracturó el húmero en la primera carrera de la extraña temporada 2020, en Jerez, y desde entonces arrastra problemas en su brazo que le han limitado el pilotaje. Uno de los puntos clave que se impuso Márquez para esta temporada era poder llegar a tope físicamente a la primera carrera.

Sobre la nueva moto, las sensaciones son muy positivas. Márquez destaca que "esta moto es muy distinta y que no puedo exprimir ese punto fuerte que era la entrada en la curva. Ahora hay que hacer el tiempo en la salida de las curvas. De momento me estoy adaptando yo a la moto, pero cuando esté mejor físicamente buscaré esas últimas décimas haciéndola mía".

Marquez Sepang Motogp 2022

Sin embargo, lo más positivo es que aún sin conocer del todo la moto Márquez explica que "cuando aprietas, el tiempo llega. Rápidamente ya he visto que los tiempos salen más fácil con la nueva. El tiempo por vuelta viene, pero no sé por qué. La moto de 2022 es un gran cambio. Llevo muchos años con un mismo estilo de moto y esta es distinta".

Márquez sufrió las dos primeras caídas de la temporada, ambas en la jornada del sábado, en las curvas 9 y 15 de Sepang. Según cuenta el propio Márquez, los médicos ya le han advertido de que los ojos son su puntos débil, pero "me han dicho que hay las mismas posibilidades de que vuelva la diplopía si me caigo hoy que si me caigo dentro de dos años".

En Motorpasión Moto | Derrapes, saltos y accidentes a dúo sobre una moto: prepárate para la Sidecarcross, la competición más loca del motociclismo | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio