Publicidad

Augusto Fernández deja el Pons Racing para ser el sustituto de Álex Márquez en Moto2

Augusto Fernández deja el Pons Racing para ser el sustituto de Álex Márquez en Moto2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La retirada inesperada de Jorge Lorenzo del motociclismo ha terminado desencadenando una reacción en cadena en la categoría de Moto2. Álex Márquez, el campeón del mundo, fue quien dejó su plaza para sustituir a Lorenzo. Pues bien, ya sabemos quien va a reemplazar a Márquez en el Marc VDS. Será Augusto Fernández.

El piloto madrileño ha sido la gran revelación de la temporada en Moto2, terminando el mundial en quinta posición a pesar de que se perdió las carreras de Argentina y Austin por lesión. Sin esas bajas, y sin un final de temporada sorprendentemente complicado, Fernández podría haber luchado por el título hasta el final.

Héctor Garzó apunta a sustituto de Fernández

Fernandez Marc Vds 2020

Fernández estaba corriendo en el Pons Racing, donde a principios de la temporada parecía claramente destinado a ser el segundo piloto de Lorenzo Baldasarri. Sin embargo, poco a poco el italiano se fue desinflando y Augusto Fernández creció, hasta terminar el Campeonato del Mundo de Moto2 con 36 puntos más que Baldasarri.

"Es un sueño hecho realidad poder seguir creciendo en un gran equipo como este. Sin duda mi objetivo es dar el máximo y trabajar muy duro para pelear por victorias y poder tener así la oportunidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a Marc van der Straten, al equipo y a los patrocinadores que hayan apostado por mí", comentaba Fernández.

Garzo Pons Racing Moto2 2020

Parece que el Pons Racing tenía constancia de que esto podía pasar, porque no ha tardado mucho en anunciar a un posible sustituto de Augusto Fernández. Se trata del también español Héctor Garzó, que esta temporada ha estado implicado en la primera Copa del Mundo de MotoE, donde lo ha hecho muy bien pese a no ganar ninguna carrera.

De todos modos solo es un posible sustituto, ya que el Pons Racing únicamente ha confirmado que Garzó estará con ellos en los test de Jerez que se celebran esta semana. Si le ven con velocidad, tomarán una decisión respecto a si finalmente se quedan con Garzó como pareja de Lorenzo Baldasarri para 2020.

En Motorpasión Moto | Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land' | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir