Augusto Fernández y el caramelo envenenado de KTM: la sombra de Pedro Acosta amenaza su paso por MotoGP

Augusto Fernández y el caramelo envenenado de KTM: la sombra de Pedro Acosta amenaza su paso por MotoGP
2 comentarios

La noticia de subir a MotoGP siempre es una de las mayores alegrías que se puede llevar un piloto de Moto2. Augusto Fernández, el actual líder de la categoría intermedia, ya sabe que va a correr en MotoGP la próxima temporada con el recién estrenado equipo GasGas, pero su ascenso no es más que un caramelo envenenado.

La situación contractual de KTM para 2024 deja bien a las claras que el ascenso de Fernández es un proyecto de una única temporada. Lo haga bien, mal o regular, Augusto Fernández tendrá que buscarse otro destino fuera de KTM para 2024 a no ser que haya algún cambio en los contratos que la marca ya tiene firmados.

KTM ya tiene a cuatro pilotos con contrato MotoGP para 2024, y ninguno es Fernández

Fernandez Tailandia Moto2 2022

El panorama contractual de KTM para 2024 es muy claro. En el equipo oficial tienen bajo contrato a Brad Binder y a Jack Miller. El sudafricano renovó en su día por cuatro temporadas, es el capitán de KTM y está haciendo un mundial sobresaliente, situado en la sexta posición. En cuanto a Miller, acaba de firmar un contrato por dos años.

En el GasGas, el nuevo equipo satélite de KTM, está Pol Espargaró. El propio piloto español confirmó en su día que el contrato que había firmado era por dos temporadas, es decir, 2023 y 2024. En el caso de Augusto Fernández, se ha especificado bien claro que su contrato con KTM es tan solo por un año, 2023.

Augusto Fernandez Tailandia Moto2 2022

¿Por qué no podría renovar KTM a Fernández? Por una razón muy clara: Pedro Acosta. En su día la marca austriaca le firmó al murciano un contrato por tres temporadas según el cual Acosta correría en 2022 en Moto2 y en 2024 en MotoGP. 2023 se estudiaría entre ambas partes, que finalmente han decidido seguir en la categoría intermedia.

Es decir, KTM ya tiene a cuatro pilotos bajo contrato para correr en MotoGP en 2024, y ninguno de ellos es Fernández. Eso sí, siempre puede haber algo raro, como que otra marca pague la cláusula de Acosta y se lo lleve o que Miller sea otro caso Johann Zarco, no se adapte y haya que romper antes de tiempo. Pero, a priori, pintan bastos para Fernández.

Fernandez Buriram Moto2 2022

Además, la trayectoria de Fernández parece muy similar a la de Remy Gardner, el piloto al que KTM acaba de desechar. Ambos son pilotos altos y corpulentos casi sin experiencia en Moto3 y que han estado muchos años en Moto2 pasando por distintos equipos antes de llegar al de Aki Ajo, donde, si Fernández lo logra, ganaron el título.

Fernández llegará a MotoGP con 25 años, los que Gardner cumple en febrero. Todo pinta a que el español solo será un piloto de paso más en KTM. Esperemos que sus agentes estén al tanto para prolongar una carrera prometedora.

Temas
Inicio