¡Oficial! Augusto Fernández ficha por GasGas para ser el décimo piloto español y único rookie de MotoGP en 2023

¡Oficial! Augusto Fernández ficha por GasGas para ser el décimo piloto español y único rookie de MotoGP en 2023
Sin comentarios

Augusto Fernández debutará en MotoGP la próxima temporada. KTM acaba de hacer oficial el ascenso del piloto español a la categoría reina, donde correrá con una de las motos del equipo GasGas. A punto de cumplir 25 años, Fernández recibe el regalo de su vida, pudiendo disputar una temporada completa de MotoGP.

Fernández, que actualmente va líder del mundial de Moto2, firma un contrato con KTM por solo una temporada. Es decir, la marca evaluará su desempeño durante el 2023 y después tomará una nueva decisión. Será compañero de equipo de Pol Espargaró en el GasGas, la nueva denominación del Tech3.

Augusto Fernández solo firma una temporada con KTM

Augusto Fernandez Misano Moto2 2022

Parecía que Remy Gardner era el gran favorito para acompañar a Espargaró en GasGas, pero KTM decidió hace unas semanas romper toda relación con el piloto australiano. KTM prescinde del vigente campeón de Moto2 para fichar al que, quizá, podría ser el nuevo campeón de Moto2. Aunque aún lo tendrá que pelear.

Después de seis temporadas en Moto2, Augusto Fernández se garantiza el salto a MotoGP, incluso si no termina ganando el título de la categoría intermedia. Finalmente ha prevalecido la lógica sobre la opción de Jake Dixon, que era la preferida por lo que supondría a nivel publicitario y monetario.

Augusto Fernandez San Marino Moto2 2022 2

Augusto Fernández podrá correr una temporada de MotoGP, pero sabiendo que se trata de un caramelo envenenado. Si el contrato solo tiene un año de duración es porque KTM quiere tener un hueco disponible para ascender a Pedro Acosta en la temporada 2024, tal y como tiene estipulado en su contrato.

Recordemos que Jack Miller, Brad Binder y Pol Espargaró, los otros tres pilotos de KTM, tienen contrato para 2024, así que si Acosta sube será ocupando la plaza de Fernández. Es decir, el piloto madrileño sube a MotoGP sabiendo que, haga lo que haga, su futuro está bastante sentenciado. Pero puede aprovechar el escaparate de MotoGP.

Fernandez Misano Moto2 2022

Augusto Fernández será el décimo piloto español de la parrilla de 2023, acompañando a Marc Márquez, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Joan Mir, Álex Rins, Pol Espargaró, Jorge Martín, Raúl Fernández y Álex Márquez. Ocupa la última plaza libre para 2023, toda vez que el LCR ya confirmó a Takaaki Nakagami

Precisamente de ahí viene otra curiosidad. Al no estar finalmente Ai Ogura sobre la Honda, Augusto Fernández será el único piloto novato de la próxima temporada de MotoGP, lo que por pura lógica le asegurará el título de Rookie del año. Ahora le queda culminar el 2022 con el título de campeón de Moto2.

Temas
Inicio