Compartir
Publicidad
Marc Márquez: "Dani Pedrosa y Honda deberían estarse mutuamente agradecidos"
MotoGP

Marc Márquez: "Dani Pedrosa y Honda deberían estarse mutuamente agradecidos"

Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos minutos hemos asistido de la mano de Honda a un evento conjunto con la Fundación Theodora del que os hablaremos más adelante. Apoyando la iniciativa estuvieron los pilotos del equipo Honda Racing Team del Campeonato del Mundo de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa donde Márquez nos dejó algunas interesantes declaraciones.

No así Dani Pedrosa, quien ya sin sitio en Honda al acabar el evento estrictamente solidario abandonó la sala para centrarse en una rueda de prensa propia que celebrará esta tarde y en la que previsiblemente anunciará su futuro.

"Hemos aprendido mucho de Pedrosa y también aprenderemos con Lorenzo"

Marc Marquez Gp Italia Motogp 2018 4

La salida de Dani Pedrosa de HRC es ya una realidad, por lo que preguntado directamente por la opinión de este evento, Marc Márquez no dudó en lamentar la salida del que hasta ahora ha sido su compañero de equipo. "El binomio Honda-Pedrosa o Pedrosa-Honda si no me equivoco ha sido el más longevo en la era de MotoGP" apuntó el 93, "ambas partes deben estar mutuamente agradecidas".

Dani Pedrosa ha pasado 18 temporadas junto a la firma del ala dorada, 11 de ellas en MotoGP, acompañando a Márquez desde su ascenso hasta la categoría máxima en 2013, por lo que el de Cervera aseguró que "estoy muy agradecido porque me ha enseñado directa o indirectamente muchas cosas. Ahora tenemos que ver lo que anuncia esta tarde en su rueda de prensa. De momento aquí me ha dejado solo", tratando de quitar un poco de hierro a una situación complicada para el 26.

Marc Marquez Gp Catalunya Motogp 2017

Poniéndose un poco más serio, Márquez declaró que "no tengo ni idea de lo que va a decir Dani esta tarde. Su situación no es fácil y ahora sólo tiene dos opciones. Ha sido piloto de Honda toda su carrera y ahora puede seguir con esta relación de muchas maneras [como piloto de pruebas, por ejemplo] o buscar otra motivación sobre otra moto. No creo que se retire, creo que seguirá".

Centrándose en el inminente Gran Premio de Catalunya y sabiendo que Valentino Rossi viene muy motivado tras el podio cosechado en Mugello y con una Yamaha que parece ir mejor, Marc puntualizó entre risas que "seguro que está muy fuerte y además la última curva se le da muy bien". Realmente para Márquez a quien hay que seguir de cerca es a Andrea Dovizioso: "Rossi va segundo, pero Dovizioso es el más consistente y eso infunde respeto".

Marc Marquez Valentino Rossi Gp Italia Motogp 2018

Entrando a valorar su actuación, Márquez nos aseguró que "Montmeló es una pista que no se nos da especialmente bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible pero si no podemos ganar tendremos que pensar en una cosa que se llama campeonato. No nos podemos permitir otro cero esta temporada". Y es que el de Honda mantiene su liderato en la general con 95 puntos, 23 más que Valentino Rossi.

Márquez también valoró el movimiento realizado por el equipo oficial de Ducati. "En Ducati se han asegurado mantener a su piloto más fiable y han elegido a otro que puede sumar 4 ó 5 podios. Buscan formar un equipo más constante y consolidar su proyecto".

Marc Marquez Gp Italia Motogp 2018 2

Otro punto interesante fue la cuestión sobre las renovaciones tan tempranas que se están formalizando con cada vez mayor celeridad en el mundial, sobre lo que Marc apuntó que "nunca he sido partidario de tenerlo todo cerrado tan pronto, pero es algo difícil de regular. No se pueden prohibir los fichajes antes de X carreras, así que al final esto se regulará sólo, los fichajes se cerrarán igual de pronto o antes pero sus anuncios no se harán públicos hasta el momento oportuno".

Por último preguntamos a Márquez sobre su nuevo compañero de equipo. La llegada de Jorge Lorenzo a HRC un poco entre bromas fue valorada por el multicampeón como una motivación extra porque "siempre hemos querido tener al compañero más rápido, pero esta vez igual se han pasado". La llegada de un piloto tan sumamente distinto es en principio positiva para Marc: "Lorenzo tiene un perfil diferente; no es ni más fuerte ni menos fuerte que Pedrosa. En cualquier caso seguro que tendremos mucho que aprender de él. Su estilo de pilotaje es muy distinto al mío y no sabemos cuánto tardará en adaptarse a la moto, pero trataremos de aprender con él".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio