Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia fulmina a Sam Lowes y su contrato de dos años: en 2018 será sustituido por Scott Redding

Aprilia fulmina a Sam Lowes y su contrato de dos años: en 2018 será sustituido por Scott Redding
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó el culebrón sobre el asiento en Aprilia. El Campeonato del Mundo de MotoGP tiene una exigencia brutal, hasta el punto de fulminar un proyecto a largo plazo en unos pocos meses. Eso es lo que le ha pasado a Sam Lowes quien se ha quedado sin su asiento en el equipo de Noale da Fausto Gresini después de una primera mitad de temporada ciertamente decepcionante.

Ha sido el propio equipo italiano quien ha confirmado la llegada de Scott Redding a su garaje de cara a 2018 como compañero de equipo de Aleix Espargaró. La Aprilia quizá no deslumbre con sus resultados, pero la llegada del mayor de los Espargaró a sus mandos ha demostrado un potencial oculto hasta el momento que los de Noale quieren explotar al máximo a través de la experiencia de Redding en la categoría máxima.

La irregularidad se comió al rookie

Sam Lowes Motogp 2017 Aprilia

Lowes no ha conseguido cumplir con lasa expectativas que se habían depositado en él, hasta el punto de forzar al equipo a romper unilateralmente el contrato que ambas parten habían firmado por un plazo de dos años. Su mejor resultado ha sido un décimo cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de Francia, 2 puntos que le colocan el vigésimo quinto en la general con cuatro abandonos y seis carreras fuera de la zona de puntos.

Y es que, para ser honestos, Lowes no hizo demasiados méritos en su paso por Moto2 antes de recibir la oferta para subirse a la Aprilia RS-GP. La temporada 2015 fue su mejor año en la categoría intermedia acabando en cuarta posición a 166 puntos de Zarco, sumando una victoria y cuatro podios. En 2016 con todo de cara para optar al título acabó quinto con dos victorias, cuatro podios y seis abandonos.

Scott Redding Motogp 2017 Aprilia

La extrema irregularidad mostrada por el piloto inglés se ha convertido en su talón de aquiles, siendo con diferencia el peor de los cuatro rookies de la temporada y dejando un muy mal sabor de boca en su equipo.

"Redding es un piloto que pese a su joven edad tiene una experiencia significativa en MotoGP. Estamos encantados de tenerle con nosotros y creemos que su talento y el continuo progreso de la RS-GP nos permitirán conseguir grandes resultados", comentaba satisfecho Romano Albesiano. "Nuestra moto crece carrera a carrera, así que nuestro objetivo es estar regularmente en el top 10".

Scott Redding Motogp 2017 Aprilia

Lo cierto es que el desarrollo de la RS-GP aún tiene mucho trabajo por delante y tanto los pilotos implicados en la temporada 2018 como el equipo se muestran realmente optimistas. No así Lowes, de quien no sabemos ahora cuál será su destino el año que viene.

Para él también tuvo algunas palabras, dándole las gracias por su compromiso y las aportaciones en su primera temporada en MotoGP, aunque reconocía que "ahora mismo tenemos que tomar decisiones que nos permitan alcanzar los objetivos del Grupo Piaggio. Le deseamos todo lo mejor de cara al futuro".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos