El año prodigioso de Yamaha: campeones de MotoGP, Superbikes, MotoAmerica, Supersport y el BSB

El año prodigioso de Yamaha: campeones de MotoGP, Superbikes, MotoAmerica, Supersport y el BSB
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La temporada 2021 no va a ser fácil de olvidar para Yamaha, al menos en lo que se refiere al mundo del motociclismo. Y es que la marca de Iwata ha ganado prácticamente todos los campeonatos que ha disputado, incluidas las dos joyas de la corona: los mundiales de MotoGP y Superbikes. Pero no se han quedado ahí.

Yamaha ha hecho caza mayor en los grandes campeonatos con un repóker de títulos: además de los mundiales de MotoGP y Superbikes, hay que añadir el triunfo en la categoría reina de MotoAmerica, otro título mundial de Supersport y la victoria también en el BSB, el prestigioso campeonato nacional británico.

Quartararo, Razgatlioglu, Gagne, Aegerter y MacKenzie, re´poker de campeones de Yamaha

Quartararo Misano Motogp 2021

El gran éxito de Yamaha es el mundial de MotoGP. Fabio Quartararo se llevó el título con dos carreras de antelación en una temporada en la que Ducati pareció tener mejor moto, pero el conjunto de Yamaha ha resultado ganador. Los mundiales de marcas y equipos se escaparon, pero el más importante, el de Quartararo, está en la vitrina.

Donde sí ha habido triplete es en Superbikes. Toprak Razgatlioglu sentenció su título de campeón del mundo en Indonesia, el primero de Yamaha desde 2009. Pero es que además los mundiales de marcas y de equipo también han caído del lado de la marca de los diapasones. La Yamaha YZF-R1 ha podido tanto con Jonathan Rea como con la Ducati Panigale V4 R.

Razgatlioglu Indonesia Sbk 2021

Las Superbikes de MotoAmerica, la categoría reina del motociclismo estadounidense, suele ser terreno de Yamaha, y en 2021 no han fallado. Pese a la pérdida de Cameron Beaubier, Jake Gagne ha arrasado sin compasión, ganando todas las carreras salvo tres, y hasta Mathew Scholtz se ha permitido el lujo de ser subcampeón con otra Yamaha.

En Supesport tampoco ha habido mucha competencia para Yamaha, que ha copado las cuatro primeras posiciones de la general. Dominique Aegerter fue campeón, pero es que entre él, Steven Odendaal, Manu González, Jules Cluzel y Randy Krummenacher han ganado todas las carreras salvo una para Yamaha. Raffaele De Rosa evitó el pleno en Indonesia.

Mackenzie Bsb Yamaha 2021

En el BSB, el nacional británico, parecía que el título se le podía escapar a Tarran MacKenzie, pero en la última cita, en Brands Hatch, se marcó un triplete de victorias que truncó todas las ilusiones de Tommy Bridewell y Ducati. Además, en el nacional japonés, siempre muy importante para las marcas niponas, también se ha impuesto Yamaha.

La única pega en el año impoluto de Yamaha es la resistencia, donde el Yoshimura SERT de Suzuki se ha llevado el título mundial y Yamaha ni siquiera ha ganado una carrera. Pero, aún así, los de Iwata han sido campeones del mundial de marcas gracias al buen papel del VRD Igol Experiences compensando el bajón del YART.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi

Temas
Inicio