Dominique Aegerter se proclama campeón del mundo de Supersport en San Juan Villicum con su Yamaha YZF-R6

Dominique Aegerter se proclama campeón del mundo de Supersport en San Juan Villicum con su Yamaha YZF-R6
Sin comentarios

Dominique Aegerter ya es campeón del mundo de Supersport. El piloto suizo ha sentenciado el título en San Juan Villicum, durante la ronda de Argentina, con dos carreras de antelación. Es la culminación de lo que ha sido una temporada gloriosa por parte de Aegerter, dominando a placer la categoría.

A sus 31 años, este es el primer título mundial que consigue Aegerter en toda su trayectoria en las motos. Se saca la espina de la polémica derrota en la última carrera de la Copa del Mundo de MotoE y ahora tendrá que anunciar qué va a ser de él en las próximas temporadas. Podrían llegar ofertas de Superbikes.

Aegerter ha arrasado durante todo el 2021

Aegerter Motoe 2021

La temporada de Aegerter ha sido de dominio total y su idilio con el Ten Kate no ha dado ninguna opción a la competencia. La temporada del suizo no comenzó demasiado bien en MotorLand, con un segundo puesto y un quinto, y después en la primera carrera de Estoril también acabó quinto. Nadie podía prever lo que venía.

Aegerter ganó de forma consecutiva las cinco siguientes carreras: una en Estoril, dos en Misano y otras dos en Assen. Se tomó un respiro siendo cuarto en la primera de Most, pero a continuación sumó cuatro victorias seguidas más, en la segunda de Most, las dos de Navarra y la primera de Magny-Cours, que dejaron el título ventilado.

Aegerter Ssp 2021

En total son diez victorias que han hecho incontestable el título de Aegerter. Lo ha ganado con una ronda de antelación y eso teniendo en cuenta que se saltó la de Barcelona para poder correr en MotoE. Es decir, que sin ese paréntesis de las motos eléctricas habría ganado con dos rondas de ventaja. Inaudito.

En la MotoE se ha llevado el gran disgusto de la temporada, no solo por perder el título contra Jordi Torres sino por cómo lo hizo. Aegerter tiró al suelo de forma descarada al español en la última vuelta de la última carrera, por lo que los comisarios tuvieron que penalizarle para que no ganase el campeonato.

Aegerter Ssp 2021 2

Ahora se saca la espina con este mundial que le puede abrir muchas puertas de futuro. El último campeón, Andrea Locatelli, saltó al mundial de Superbikes como piloto oficial de Yamaha, y ahora está haciendo podios con cierta regularidad. Veremos qué ofertas le llegan a un Aegerter que ya es más veterano.

Además Aegerter ha logrado derrocar el dominio del equipo Bardahl Evan Bros, que llevaba dos temporadas paseándose, primero con Randy Krummenacher y luego con Locatelli. Esta vez Steven Odendaal no ha podido con Aegerter y su Ten Kate, que ya tienen la ansiada corona. 2022 será otra historia.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio