Fabio Quartararo ya es campeón del mundo de MotoGP en Misano, el primer francés que lo hace en la categoría reina

Fabio Quartararo ya es campeón del mundo de MotoGP en Misano, el primer francés que lo hace en la categoría reina
5 comentarios

¡Ya está! Fabio Quartararo es campeón del mundo de MotoGP. El piloto francés ha sentenciado el título en el circuito de Misano, durante el Gran Premio de Emilia Romagna. Es el primer mundial que consigue Quartararo en toda su carrera deportiva, da igual la categoría, y se estrena directamente en MotoGP.

Quartararo ha sido claramente el piloto más fuerte en 2021, el único capaz de mantener la regularidad. El paso adelante que ha dado en su tercera temporada en MotoGP, la primera con el equipo oficial de Yamaha, le hace entrar en la historia del mundial. Es el primer campeón francés de la categoría reina.

Quartararo se ha subido diez veces al podio en 16 carreras

Quartararo Americas Motogp 2021

A la temporada de Quartararo se le pueden encontrar pocos fallos. Ha ganado cinco carreras y se ha subido al podio en otras cinco. Y eso sin contar la debacle de Jerez, en la que iba líder escapado pero acabó decimotercero después de que le apareciesen dolores en el antebrazo y tuviese que bajar el ritmo. Ha sido su peor resultado.

Los rivales de Quartararo se han ido sucediendo a lo largo de la temporada. Hubo un momento en el que las dos victorias de Jack Miller asustaron, después llegó Johann Zarco con un buen inicio de año, Joan Mir apareció a mitad de temporada a base de regularidad y finalmente ha sido Pecco Bagnaia quien se ha impuesto en Ducati, pero demasiado tarde.

Quartararo Yamaha Motogp 2021

Quartararo consigue así que Yamaha recupere el título seis años después. Desde aquella batalla entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en 2015, que terminó con Marc Márquez metido de por medio y el piloto balear consiguiendo el título, Yamaha no sumaba un entorchado mundial en MotoGP.

A sus 22 años, Quartararo gana su primer mundial de la categoría reina con la misma edad con la que lo hicieron piloto míticos como Casey Stoner o Valentino Rossi. El futuro está en sus manos y será el gran favorito para revalidar la corona la próxima temporada, aunque no lo va a tener tan fácil.

Quartararo Austin Motogp 2021 2

Con Ducati ya teniendo a Bagnaia definido como su líder, y con Marc Márquez de vuelta a la batalla, 2022 será difícil para Quartararo. Además, 'El Diablo' tendrá que afrontar un proceso de renovación, o de cambio de equipo. Firmará su primer contrato ya como campeón del mundo, con lo que eso cambia.

En cualquier caso, ahora es el momento de disfrutar. Fabio Quartararo es el primer campeón francés de la historia de MotoGP y hace justicia a toda una generación de pilotos galos a los que la suerte no le acompañó. El futuro está en sus manos, y podemos estar ante el primero de muchos para un gran campeón.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio