Andrea Iannone ya otea el fin de su sanción por dopaje, da las gracias a Aprilia y no descarta volver a MotoGP

Andrea Iannone ya otea el fin de su sanción por dopaje, da las gracias a Aprilia y no descarta volver a MotoGP
2 comentarios

Muchos se habían olvidado de él, pero Andrea Iannone ha vuelto a dar la cara en público. El piloto italiano, que sigue sancionado por dopaje desde 2019, ha concedido una entrevista al medio italiano GPOne en la que aborda sus planes de futuros para cuando concluya la sanción y pueda volver a competir.

A Iannone aún le queda un año y medio de pena. Hasta diciembre de 2023 no será libre de volver a competir. Aunque por entonces ya tendrá 34 años, 'The Maniac' se mantiene abierto a cualquier opción, incluida la de volver a correr en MotoGP. Y, de paso, agradece a Aprilia el apoyo que le sigue prestando.

Iannone acabará su sanción en diciembre de 2023

Iannone Motogp

"Por ahora es pronto para decir dónde regresaré. No queda mucho para que termine mi sanción, ya que un año pasa rápido. Es hora de sentar las bases del futuro para entender qué opciones tengo. Por dentro estoy preparado, estoy entrenado y puedo ir bien con la moto. Obviamente hay algunas preguntas", decía Iannone.

El piloto italiano dio positivo en drostanolona durante el Gran Premio de Malasia de 2019, por lo que inicialmente le cayó una inhabilitación de un año y medio. Pero Iannone se arriesgó a recurrir aún sabiendo que la sanción podría ir a más, y así fue: cuatro años sin correr en moto. Parecía el fin de su carrera.

Iannone Aprilia Motogp

Sin embargo, si hay quien se ha mantenido fiel a Iannone es Aprilia, que le siguió manteniendo el contrato incluso estando inhabilitado. Aprilia ha entendido que soy una persona limpia. Lamentablemente sucedió lo que sucedió, mala suerte. Nunca le desearías algo así a nadie", dice Iannone para ellos.

"Aprilia y yo nos dimos la mano sin que nadie nos obligara, de hecho, la considero una familia. Al final el pasado quedó atrás y solo queda mirar hacia el futuro", añade un agradecido 'The Maniac'. Veremos si cuando Iannone vuelve mantiene el vínculo con la marca de Noale, sea donde sea.

Iannone Motogp 2019

Iannone firmó con Aprilia para la temporada 2019, la única que corrió con los colores de Noale y en la que dio positivo por dopaje. Con 34 años y tras cuatro temporadas en el dique seco, parece difícil que Iannone vuelva a tener una oportunidad en MotoGP, ni siquiera teniendo tan buen rollo con Aprilia.

"No se si volveré en MotoGP o Superbikes, pero me veo preparado para ello, es lo que he hecho siempre", concluía Iannone. En el mundial de motos derivadas de serie no está Aprilia, aunque hizo algún 'wild card' hace poco. Si hay algún plan para volver a poner en pista la Aprilia RSV4 FW-GP, o alguna sucesora, Iannone podría ser el candidato ideal para pilotarla.

Temas
Inicio