Publicidad

Andrea Dovizioso todavía no renuncia a ocupar la moto de Marc Márquez: "Si Honda llama, estará preparado"

Andrea Dovizioso todavía no renuncia a ocupar la moto de Marc Márquez: "Si Honda llama, estará preparado"
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La situación de Marc Márquez de cara a la temporada 2021 de MotoGP sigue siendo una incógnita. Recientemente hemos sabido que Honda está depurando responsabilidades acerca de lo que pasó con su estrella, pero el caso es que sigue sin estar claro quién será su sustituto, ni siquiera si lo va a necesitar, aunque parece evidente que sí.

El nombre de Andrea Dovizioso sigue merodeando en torno a HRC, y en las últimas horas ha sido su manager, Simone Battistella, quien ha echado más leña al fuego. El italiano explica que Dovizioso está preparado para recibir esa llamada de Honda que, de momento, no se ha producido. La puerta no está cerrada del todo.

El manager de Dovizioso se ofrece incluso para ir solo a los test de pretemporada

Dovizioso Battistella

"Todavía no han llamado, pero si lo hacen Andrea está realmente preparado", dice Battistella en una entrevista con Sky Sport Italia. El nombre de Dovizioso se vinculó con Honda cuando Márquez se operó por tercera vez del húmero, pero parece que la intensidad del interés de HRC está bajando últimamente.

Especialmente desde que Santi Hernández, el ingeniero de pista de Márquez y una de las personas más influyentes de su entorno, dijese públicamente que no entendería que Honda se lanzase a por Dovizioso. Esa declaración es un rechazo tácito de Márquez a la presencia de su gran rival en su equipo, aunque sea solo como sustituto temporal.

Dovizioso Marquez Austria Motogp 2019

El manager de Dovizioso insiste en que "está entrenando motocross a nivel amateur, pero lo está haciendo con la misma intensidad como si preparara la pretemporada de MotoGP. Trabajaremos este año para volver de lleno en 2022". Parece que ni siquiera ellos tienen demasiadas esperanzas de que prospere la sustitución a Márquez.

Recordemos que Dovizioso está sin equipo desde el 31 de diciembre, cuando expiró su contrato con Ducati sin renovación. El tres veces subcampeón de MotoGP llegó a negociar con Honda la posibilidad de incorporarse como piloto de pruebas, lo que ahora le pondría en la moto de Márquez, pero no hubo acuerdo por las peticiones del italiano.

Dovizioso Motogp 2020

Battistella incluso ofrece que Dovizioso vaya solo al test de Losail "para conocerse y entender cómo le puede ir a Andrea con esa moto. Estamos hablando de una moto ganadora y de un piloto que siempre ha ido fuerte en Catar, la combinación levantaría la curiosidad de los aficionados, y los que no lo son...”.

"Dovizioso aceptaría ir solo al test de Catar a probar la Honda. Levantaría la curiosidad de los aficionados", Simone Battistella.

Sin embargo, a lo que no está dispuesto Dovizioso es a correr solo media temporada: “Sinceramente, no espero que Honda dejase que Andrea comience el mundial y luego le baje de la moto a mitad o hacia el final de la temporada". Además, la opción de poner tres motos en pista cuando se recupere Márquez ha sido denegada por Dorna. Parece que no veremos a Dovizioso en HRC.

En Motorpasón Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Cuando los 750 cc fueron la categoría reina del mundial de motos pero a nadie le importó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio