Publicidad

El ingeniero de pista de Marc Márquez se moja: "No sería normal que Honda le sustituyese con Andrea Dovizioso"

El ingeniero de pista de Marc Márquez se moja: "No sería normal que Honda le sustituyese con Andrea Dovizioso"
2 comentarios

La grave lesión de Marc Márquez lleva copando gran parte del debate en torno a MotoGP desde que se produjo en Jerez, pero hasta ahora habíamos tenido pocas opiniones claras al respecto desde el entorno del piloto. Santi Hernández, el ingeniero de pista de Márquez, ha salido a hablar sobre algunos temas candentes en 'Por Orejas', el podcast de Motorsport.

El más importante, el de la posibilidad de que Andrea Dovizioso sustituya a Márquez en la temporada 2021, algo que Hernández cree que no sería normal. El ingeniero parece dar por hecho que el ocho veces campeón se perderá algunas carreras al principio de la temporada, pero también descarta que se pase todo el año ausente, por lo que no quiere a Dovizioso.

Hernández cree que debería ser Bradl el sustituto de Márquez en las primeras carreras de 2021

Dovizioso Austria Motogp 2020

"No vería normal que ficharan a otro piloto para sustituir a Marc si fuera necesario. Tiene más sentido y es más normal que fuera Stefan Bradl, porque ha hecho todo el año, tiene buenas sensaciones con la moto, ha entendido cosas que suceden en las carreras", dice Santi Hernández, que trabajó con el alemán todo el 2020 tras la lesión de Márquez.

El ingeniero de pista va más allá y habla directamente de la situación con Dovizioso: "Si durante el año te has estado planteando la posibilidad de que Dovizioso fuera el nuevo piloto probador y al final lo has descartado por razones obvias, no entendería que ahora ficharas a ese piloto para tres carreras", concluye.

Bradl Honda Motogp 2020

Los rumores de una posible sustitución de Dovizioso se dispararon en cuanto Márquez se sometió a la tercera operación, que en principio le mantendrá seis meses alejado de la moto, al menos hasta el final de la primavera. El problema es que Dovizioso tan solo quiere firmar si es para una temporada completa, no solo como sustituto temporal.

Hernández además explica cómo vivió pasar de tener esperanzas en luchar por el título de 2020 a ser el ingeniero del piloto probador: "Al principio fue complicado, un golpe duro. Pensamos que Marc podría volver en menos tiempo. Te preparas para que esté fuera dos o tres carreras, pero luego la cosa se alarga y cuesta mucho cambiar el chip".

Marquez Hernandez Honda Motogp

Recientemente hemos conocido que la recuperación de Marc Márquez ya está en marcha, después de que haya pasado satisfactoriamente la primera revisión tras su tercera operación de húmero. La infección aún no está curada, pero el proceso avanza en los plazos establecidos, así que parece que podremos ver al octocampeón en pista en 2021.

Sobre cómo podría ser su regreso, Hernández avisa recordando que "es el piloto, con el que he trabajado, que cuando las cosas no van, o la moto no está, él suple esas carencias. En 2016, teniendo una moto muy inferior al resto, ganó el mundial. ¿Por qué? Él suplió lo que la moto no tenía, en ningún momento dejó de darle al gas". Márquez quiere volver por todo lo alto.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio