Publicidad

Andrea Dovizioso participará en una carrera de motocross tan solo tres semanas antes del debut de MotoGP

Andrea Dovizioso participará en una carrera de motocross tan solo tres semanas antes del debut de MotoGP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A tan solo tres semanas del inicio del mundial de MotoGP el subcampeón del mundo de las tres últimas temporadas, Andrea Dovizioso, va a participar en una carrera de motocross. Es la sorprendente noticia de la que ha informado Ducati. Será en una prueba regional que se celebrará en Italia.

Dovizioso alega que lo hará para recuperar sensaciones y volver a sentir la adrenalina, pero es muy sorprendente teniendo en cuenta que la carrera será el 28 de junio, mientras que el 17 de julio arranca el mundial en Jerez, y probablemente unos días antes haya sesión de entrenamientos a modo de pretemporada.

Un guiño de Ducati hacia Dovizioso en plena negociación por la renovación

Dovizioso Red Bull Motocross

La decisión sorprende por lo lesivo que es el motocross. Cualquier caída, con un poco de mala suerte puede provocar que Dovizioso llegue mermado a Jerez. Sin embargo, no es una decisión unilateral del piloto italiano sino que cuenta con el apoyo explícito y público de Ducati. Así lo corroboró Paolo Ciabatti, el director deportivo.

"Andrea tiene muchas ganas de empezar a correr, por eso le hemos dado permiso para hacer una carrera regional de motocross. Normalmente no lo hubiéramos hecho, pero creo que esta carrera le permitirá recuperar esa adrenalina que tanto echa de menos", dijo Ciabatti en declaraciones para GPOne sobre el asunto.

Dovizioso Rossi Motogp 2019

Hay muchas formas de ver esto, y la más clara es como un guiño por parte de Ducati hacia su piloto. En Borgo Panigale mantienen un tira y afloja con Andrea Dovizioso acerca de su renovación desde hace varios meses. Dejarle correr en motocross puede ser una forma de mostrarle que siguen confiando en él, y que lo otro son solo negocios.

La negociación entre Dovizioso y Ducati está encallada por el asunto económico. El subcampeón del mundo de las tres últimas temporadas cobra 6,5 millones de euros anuales, cifra que Ducati quiere rebajar sensiblemente ante la crisis económica que se avecina. En Ducati no quieren llegar ni siquiera a los 4 millones de euros.

Dovizioso Catar Motogp 2020

Sin embargo ambas partes están en un callejón sin salida. Con el fichaje casi cerrado de Pol Espargaró por Honda, a Ducati no le quedan más opciones serias que Dovizioso, mientras que las únicas alternativas que tiene el piloto italiano a seguir vistiendo de rojo es irse a un proyecto en pañales como KTM o retirarse.

Y en el horizonte más próxima, un mundial de 2020 que puede ser la última oportunidad del proyecto Desmosedici, una especie de último baile en el que la relación podría fortalecerse o romperse del todo. De momento, parece que por parte de Ducati hay buena voluntad y de momento dejarán que Dovizioso se divierta con el motocross 19 días antes de arrancar en Jerez.

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica | Los problemas del auge del motosharing en España: hay más de 10.000 motos de alquiler y todas necesitan su aparcamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios