Compartir
Publicidad

Andrea Dovizioso: "Lorenzo va a ganar carreras este año, va a hacerme la vida un poco más difícil"

Andrea Dovizioso: "Lorenzo va a ganar carreras este año, va a hacerme la vida un poco más difícil"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve este fin de semana, y la voracidad con la que irrumpe queda un tanto diluida en el aspecto deportivo por la precocidad de las renovaciones. Andrea Dovizioso fue subcampeón de 2017 y aún así ya hay rumores que ven complicada su renovación con Ducati si no llegan a un acuerdo económico.

Mantener a dos gallos como Dovizioso y Lorenzo en el mismo garaje no parece muy viable económicamente para la pequeña fábrica de Borgo Panigale, especialmente con algunos primeros espadas como Márquez y Viñales renovando antes de la primera carrera, pero es algo que al de Forlimpopoli no parece importarle lo más mínimo.

"No me interesan las negociaciones de Lorenzo con Ducati"

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 3

En declaraciones al medio italiano SkyTV, Dovizioso aseguraba que las negociaciones de su contrato aún no han comenzado porque prefiere ver cómo arranca 2018. "Ducati y yo llevamos juntos cinco años con altos y bajos. Ahora nos encontramos en una situación realmente positiva para ambas partes", aseguraba el dorsal 04. En cuanto a su situación con Jorge Lorenzo y si su contrato podría afectarle a él señalaba que "no me interesa realmente cómo van las negociaciones de Lorenzo y no creo que sean situaciones conectadas la una con la otra".

Para este año Dovizioso vuelve a ver a Márquez como el claro favorito al título porque "no hay razón para que no lo sea. Yo estoy un punto por debajo de él porque no logré batirle el año pasado. En las 18 carreras de 2017 hizo algo mejor que yo, así que está un escalón por encima", subrayaba dentro de su ya típica humildad.

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 1

En tercer lugar como candidato a la corona ha colocado a Valentino Valentino Rossi, seguido de cerca de Maverick Viñales, "ambos tienen un nivel similar al mío; Valentino cuenta con la experiencia para salir airoso de cualquier situación", apuntaba. En la pelea por el top 5 Dovizioso también ha incluido a Danilo Petrucci, un piloto al que algunas quinielas le colocan en el equipo oficial de Ducati en 2019, por lo que estará dispuesto a hacer todos los méritos posibles.

Centrando la atención de nuevo sobre su compañero de equipo, Dovizioso ha asegurado que "Jorge Lorenzo ganará carreras este año. Seguro que va a hacerme la vida un poco más difícil pero estoy preparado". La confianza en la Desmosedici GP18 y la adaptación de Lorenzo a la montura italiana le postulan como otro piloto a tener en cuenta en cada carrera, y DesmoDovi lo sabe.

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 2

Durante esta pretemporada las máquinas italianas no han brillado especialmente, pero el subcampeón de 2017 declaraba sentirse "muy satisfecho con las sensaciones que he tenido durante la pretemporada, estoy contento con el trabajo que hemos hecho". Los tiempos a una vuelta han pasado a un segundo plano y se han centrado en seguir gestionando el desgaste de los neumáticos y el paso por curva.

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 4

La primera carrera de esta temporada vuelve a ser en Losail. El Gran Premio de Catar, es un escenario donde Ducati ha conseguido grandes resultados, y donde Dovizioso se ha apuntado tres segundos escalones del podio durante las últimas tres temporadas. "En Losail la moto siempre ha funcionado muy bien y este año parece que va todavía mejor; llego con mucha confianza", apostillaba.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio