Compartir
Publicidad

Ducati inicia un prematuro baile de fichajes en MotoGP: “Va a ser complicado renovar a Dovizioso”

Ducati inicia un prematuro baile de fichajes en MotoGP: “Va a ser complicado renovar a Dovizioso”
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año promete mucha emoción en MotoGP no sólo en la pista, sino también en el mercado de fichajes. Todos los pilotos punteros a excepción de Jorge Lorenzo verán cómo este año finalizan sus respectivos contratos, por lo que el baile de negociaciones va a ser complejo y seguramente tenso en muchas ocasiones.

A pesar de que ni siquiera ha comenzado la actividad en pista todavía, en Ducati han comenzado ya las presiones hacia sus pilotos para negociar sus contratos y en especial, con Andrea Dovizioso, cuya renovación está empezando a parecer complicada para la marca de Borgo Panigale.

El dinero, el principal problema a la hora de llegar a un acuerdo

Lorenzo Dovizioso 2017

Lo cierto es que Ducati ha vivido en 2017 su mejor temporada desde los tiempos en los que Casey Stoner era capaz de ganar sobre las motos rojas. La excepcional temporada llevada a cabo por Andrea Dovizioso sobre la GP17 fue inesperada para la mayoría, aunque dio muchas alegrías para la fábrica italiana.

Sin embargo, una vez acabada la temporada esas seis victorias y ese subcampeonato conseguidos por el piloto de Forli se han convertido en un quebradero de cabeza para los responsables de la marca, que son conscientes de que renovar a Dovizioso dentro de la estructura puede ser muy difícil por las condiciones económicas que el piloto italiano requeriría tras su gran año.

Paolo Ciabatti

En cualquier caso, Paolo Ciabatti reconoce que aunque le gustaría mantener a los sus dos pilotos, el presupuesto de la escudería italiana no es infinito y que teniendo en cuenta el elevado sueldo de Lorenzo, a quien le queda un año de contrato en el que cobrará una cifra cercana a los 12 millones de euros, subir el sueldo a Dovizioso en consonancia a sus pretensiones pude ser imposible.

Lo curioso es que según el propio Ciabatti, todavía no han comenzado a negociar con Dovizioso ya que esperan iniciar las conversaciones relativas a su renovación tras los test que los pilotos de MotoGP llevarán a cabo a finales de enero en Sepang. Teniendo esto en cuenta, parece que las declaraciones del Director deportivo de Ducati pueden ser claramente una maniobra para generar presión en dichas futuras negociaciones.

Fotos | Ducati Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos