Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista roza el podio en Phillip Island en su primera carrera con la Ducati GP18 oficial

Álvaro Bautista roza el podio en Phillip Island en su primera carrera con la Ducati GP18 oficial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Álvaro Bautista ha sustituido en el GP de Australia a Jorge Lorenzo que sufrió una fractura en la muñeca izquierda por una extraña caída en Buriram. El talaverano ha estado a la altura de las circunstancias y ha finalizado en cuarta posición tras haber peleado por el podio contra Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Tiene experiencia con Ducati, 2018 es su segunda temporada a lomos de la Desmosedici GP17 del Ángel Nieto Team. Hasta ahora nunca se había subido a la GP18 y en su primera carrera con ella se ha mostrado realmente competitivo.

Ha sido cuarto en su primera carrera con la GP18

Alvaro Bautista Australia Motogp 2018 3

Bautista se ha mostrado realmente satisfecho con su rendimiento durante este fin de semana. No ha conseguido luchar por el podio hasta el final y así ha explicado lo ocurrido: "He estado luchando por el podio pero a falta de dos vueltas me ha ocurrido lo que me lleva pasando todo el fin de semana, he fallado una marcha y he perdido el contacto con Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y la posibilidad de luchar por el podio".

El español ha confesado que de no haber cometido ese error habría intentado luchar por el podio hasta el final a pesar de que su actual compañero de equipo se estuviera jugando el subcampeonato pues estaba centrado en su carrera. Ese fallo ha favorecido a Dovizioso ya que el español se ha metido entre él y Valentino Rossi.

Alvaro Bautista Australia Motogp 2018 2

Bautista no subía a una montura de fábrica en MotoGP desde 2016 cuando corrió en Aprilia. Al finalizar la carrera en Phillip Island ha expuesto las diferencias de tener o no una moto de fábrica en la categoría reina: "El nivel que hay ahora mismo en MotoGP se decide por pequeños detalles, en un equipo satélite tienes a tus mecánicos y tu ingeniero. Cuando estás en un equipo oficial tú ves a los mismos en el box pero detrás hay cuatro más vigilando y ajustando pequeños detalles".

No ha perdido ocasión de desear una pronta recuperación a Jorge Lorenzo. Sin embargo, el talaverano ha añadido que si el mallorquín no llega recuperado al GP de Malasia él estará disponible para volver a sustituirlo. Es inevitable pensar si allí sería capaz de culminar la lucha que ha empezado hoy por subir al cajón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio