Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista: "No tengo que demostrar nada; no estoy trabajando más por ganarme la moto de 2019"

Álvaro Bautista: "No tengo que demostrar nada; no estoy trabajando más por ganarme la moto de 2019"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por debajo de la gesta de Marc Márquez al completar la novena victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania hubo otras historias. Una es particularmente relevante puesto que condiciona el futuro de Álvaro Bautista ya que se está jugando su continuidad en MotoGP; un piloto que ayer finalizó en una magnífica quinta posición.

Ahora que ya sabemos que Dani Pedrosa colgará definitivamente el mono a final de esta temporada 2018, lo que nos falta es saber qué pilotos ocuparán los dos asientos del equipo SIC Petronas Yamaha (si es que se llama así al final). Prácticamente seguro es que uno de ellos será Franco Morbidelli; el otro aún está en el aire.

"No estoy trabajando más porque no tenga moto en 2019"

Alvaro Bautista Motogp Alemania 2018

Los dos principales nombres que suenan son según confirmó la semana pasada el propio Jorge Martínez "Aspar", futuro asesor deportivo de la escuadra, Álvaro Bautista y Fabio Quartararo. En lo que al valenciano respecta quiere que sea Bautista quien se suba a la Yamaha en detrimento del francés, y el talaverano está ganándose a pulso esta decisión con sus resultados.

Si bien es cierto que Bautista ocupa actualmente la décimo tercera posición en la general, en lo que debemos fijarnos es en la trayectoria ascendente del toledano. Esta temporada se subió por primera vez a la Ducati Desmosedici GP17 y después de perderse parte de la pretemporada inició el año de forma inconsistente.

Alvaro Bautista Motogp Alemania 2018 1

De las cinco primeras carreras sólo puntuó tímidamente en Catar (13º), Austin (15º) y Jerez (8º), mientras que en Argentina y Francia no acabó la carrera. A partir de ahí la trayectoria ascendente de Bautista ha arrancado, encadenando en Mugelo, Montmeló y Assen tres novenos puestos además del fantástico quinto de Sachsenring.

En Alemania es donde Bautista ha logrado firmar su mejor carrera de la temporada, metiéndose prácticamente en la lucha por el podio y mejorando a las dos motos del equipo oficial de Borgo Panigale. Estuvo a 89 milésimas de ser la mejor Ducati del GP de Alemania, un honor que cayó en manos de Danilo Petrucci.

Alvaro Bautista Motogp Alemania 2018 2

Aún así Bautista no confía en que estos resultados le favorezcan de cara a su futuro el año que viene, pues según sus propias palabras "la decisión [de quién pilotará las motos] no es mía". En el fondo Bautista reclama la atención que se merece el esfuerzo de todo el equipo: "Al principio de temporada estábamos perdidos. ¿Ahora cómo puedo demostrar más? ¿Ganando una carrera?".

El piloto de Talavera de la Reina insiste en que "no estoy trabajando más por ganarme la moto del año que viene, sólo hago mi trabajo", sentenciando además de manera taxativa "que cada uno elija lo que tenga que elegir, yo no tengo que demostrar nada a nadie".

Alvaro Bautista Motogp Alemania 2018 4

En cualquier caso Bautista pone en valor el resultado, aunque reconoce que "esta es una quinta posición que no sabe a victoria, porque falta el sabor del champán, pero es importante porque llevamos desde Jerez con una línea positiva que nos ha puesto en la senda correcta".

Veremos si a la vuelta de las vacaciones Bautista es capaz de mantener esta trayectoria o al menos consolidarse en la pelea por el top 5, de momento mira al futuro con optimismo porque "estoy contento con la progresión que llevamos, me siento muy motivado y muy fuerte y creo que podemos hacerlo mejor".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio