Publicidad

Álvaro Bautista no seguirá en MotoGP: Bajará a Moto2, se irá a WSBK o será probador de Ducati

Álvaro Bautista no seguirá en MotoGP: Bajará a Moto2, se irá a WSBK o será probador de Ducati
4 comentarios

Comienza una nueva etapa para Álvaro Bautista. El piloto talaverano ya ha confirmado que no tiene ninguna opción para seguir en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que ahora, una vez pasado el Gran Premio de Austria, tendrá que dedicarse a barajar el resto de opciones para continuar vinculado al motociclismo.

Hace apenas un mes, tras la unión del SIC y Yamaha, el piloto del Ángel Nieto Team ya sabía que su continuidad en la máxima categoría sería difícil, aunque no perdía la esperanza y se veía con opciones de continuar. Ahora se ha topado con la realidad y es que tras nueve temporadas seguidas en MotoGP su futuro está en otras categorías o campeonatos ya que, de momento, no piensa en la retirada.

Fuera de MotoGP a pesar de los resultados

Alvaro Bautista Gp Republica Checa Motogp 2018 2

Álvaro Bautista ha dado un salto de calidad a lomos de la Ducati del Ángel Nieto Team este año. La pasada temporada 2017 sumó en total 75 puntos y esta, a falta de ocho carreras para concluir el mundial, ya lleva 57 puntos. Todo ello fruto del esfuerzo del propio piloto y del equipo que no han parado de trabajar pese a las dificultades del primer año.

Incluyendo el pasado Gran Premio de Austria, el talaverano lleva siete carreras entrando en el top 10 en esta temporada 2018 y en las únicas que se quedó sin puntos fue en los GP de Argentina y Francia. En el primero se quedó a las puertas, clasificado como décimo sexto y en el segundo no terminó.

Alvaro Bautista Gp Republica Checa Motogp 2018 3

Por su buen hacer y sus años en el mundial, ha sido uno de los pilotos que más ha sonado para ocupar uno de los asientos del SIC Yamaha la próxima temporada. Incluso Valentino Rossi, preguntado por los periodistas sobre los futuros corredores del equipo, parecía que decantaba la balanza hacia el español debido a lo que podía aportar por su experiencia en un momento bajo para la fábrica nipona.

Pero al final no ha podido ser, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo ocuparán las monturas de la fábrica de los diapasones tal y como ha confirmado Lin Jarvis. Para Bautista, sin sitio en MotoGP (algo que él mismo en Brno no quería ni pensar), ahora llega el momento de pensar en sus opciones y atar lo antes posible su futuro.

Las opciones de Bautista para 2019

Alvaro Bautista Gp Argentina Motogp 2018

A pesar de su amarga despedida, ya que él siempre ha dejado claro que quería continuar en MotoGP, al #19 no le falta trabajo de cara a la próxima temporada 2019. No en vano en Ducati están muy contentos con él y quieren continuar vinculados a él.

Esto podría significar que Bautista se convirtiera en el próximo probador de Ducati. La posible salida de Casey Stoner, que se quedaría sólo como embajador de la marca, debido a la lesión de su brazo deja un hueco que en la fábrica de Borgo Panigale quieren ocupar por alguien con amplia experiencia. El talaverano no sólo cumple el requisito, sino que ha demostrado adaptarse a la perfección consiguiendo buenos resultados en un equipo privado, sin material oficial y con la montura de hace dos temporadas.

Alvaro Bautista Gp Catalunya Motogp 2018 2

El propio piloto ha confesado que también tiene ofertas para el Campeonato del Mundo de Superbikes. Allí, tanto Kawasaki como Yamaha, dos de los equipos más cotizados, han cerrado ya a sus pilotos pero podría ser que Álvaro tuviese hueco precisamente en Ducati.

Marco Melandri confesó antes del parón de verano que la marca roja quería solucionar, antes que la suya, la renovación de Chaz Davies, algo que deja entrever que podrían estar pensando en prescindir del italiano si les aparece una opción mejor.

Alvaro Bautista Motogp Alemania 2018 1

Si esto fuera así, y con los mercados ya tan avanzados en todas las competiciones, el paso de Bautista al WSBK resultaría algo natural. En el caso del piloto porque podría seguir compitiendo al máximo nivel y en el de la fábrica porque contarían con un piloto de calidad.

Otra de las posibilidades del #19, tal y como ha confirmado el mismo, es estrenarse en la categoría de Moto2. Bautista estuvo compitiendo en 250cc tres años (de 2007 a 2009) pero no conoce las nuevas monturas de la clase intermedia. Su ventaja es que la nueva renovación de la categoría para la próxima temporada con la entrada de los motores Triumph hará que todos los pilotos tengan que volver a adaptarse.

Alvaro Bautista Gp Republica Checa Motogp 2018 4

El principal problema para el talaverano es que tendría que pelear con monturas que no son las punteras de la categoría, ya que estas tienen sus asientos cerrados, por lo que salvo que aparezcan nuevos proyectos puede que no sea la opción que más le ilusione para continuar en la competición.

Fotos | Ángel Nieto Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios