Compartir
Publicidad

Está hecho: Yamaha tendrá equipo satélite con el equipo SIC de MotoGP por tres temporadas

Está hecho: Yamaha tendrá equipo satélite con el equipo SIC de MotoGP por tres temporadas
0 Comentarios
Publicidad

Era cuestión de tiempo. Después de haberse anunciado hace unas horas el acuerdo entre Jorge Martínez "Aspar" para ceder su Ángel Nieto Team al Sepang International Circuit (SIC), Yamaha ha confirmado que será la fábrica encargada de suministrar las motos a la nueva estructura.

El acuerdo se ha firmado directamente entre Yamaha Motor Co. y Sepang International Circuit (SIC) para suministrar dos Yamaha YZR-M1 al menos para las tres próximas temporadas, hasta 2021.

SIC Petronas Monster, el posible segundo equipo de Yamaha

Dani Pedrosa Motogp 2019

El anuncio por parte de la marca recoge expresamente que el contrato será bajo los términos de leasing, con las motos en propiedad de Yamaha, y que además se considerará al equipo como satélite. Esto deja la puerta aún abierta a la posibilidad de que alguna o las dos motos sean similares a las del equipo de fábrica.

El patrocinio de Petronas está sin confirmar pero se da por hecho con la alianza ya establecida entre SIC y Petronas, el anuncio de Dani Pedrosa aún es una incógnita. El piloto catalán revelará su futuro el jueves previo al Gran Premio de Alemania de la próxima semana y, hasta entonces, aún tendremos la incertidumbre de saber si Pedrosa y SIC han llegado a un acuerdo económico.

Por último nos quedaría saber cuál será el papel de Monster en todo esto. La firma de bebidas energéticas sonaba muy fuerte como patrocinador de la nueva estructura tras la pérdida del Tech3 en favor de Red Bull (Toro Rosso).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio