Compartir
Publicidad

Casey Stoner podría abandonar su rol de probador de Ducati en MotoGP por una lesión de hombro

Casey Stoner podría abandonar su rol de probador de Ducati en MotoGP por una lesión de hombro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La relación entre Casey Stoner y Ducati podría estar a punto de cambiar y así lo ha confirmado el Director Deportivo de la marca, Paolo Ciabatti a la web del Campeonato del Mundo de MotoGP. Los problemas de hombro del australiano podrían poner fin a su empleo como probador.

Tratándose de un problema de salud y de la buena sintonía que hay entre la fábrica de Borgo Panigale y Stoner, el expiloto seguiría ocupando su puesto como embajador de la marca por todo el mundo, por lo que seguiría apareciendo en diferentes circuitos y eventos de la marca italiana.

"Trataremos el tema en septiembre"

Ok Ax02357

Paolo Ciabatti no ha querido adelantarse a los acontecimientos, ya que Ducati quiere seguir teniendo a Casey Stoner como probador, pero son conscientes de que el hombro del australiano a día de hoy no está para soportar los pesos de las monturas de MotoGP.

Stoner se operó el pasado mes de febrero del manguito de los rotadores de su hombro derecho para tratar de subsanar las molestias que llevaba años teniendo. La recuperación es lenta y a día de hoy el expiloto no puede moverlo todavía 90 grados a pesar de que, en un primer momento, se había hablado de seis meses de recuperación.

Stoner Ducati 2007

El australiano, que firmó como probador de Ducati en noviembre de 2015, acordó con la fábrica de Borgo Panigale un contrato de dos años más uno que expira este 2018 así que vaya a continuar o no como probador tendrán que sentarse a hablar.

Ciabatti no quiere meterle prisa, por lo que esperarán a que se encuentre mejor: "Decidimos que trataríamos el tema más tarde, en septiembre cuando se recupere. Veremos si se recupera y si se dan las condiciones para que siga como probador y embajador o solo como embajador. Lo tendremos que valorar con él: creo que su mayor preocupación ahora es recuperarse de su hombro. Una vez lo haya hecho, podremos hablar del futuro”, explicó el Director Deportivo de Ducati.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos