Compartir
Publicidad

Confirmado: Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP

Confirmado: Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha en MotoGP
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro secreto a voces que se confirma en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Franco Morbidelli y Fabio Quartararo serán los pilotos del SIC Yamaha que debutará la próxima temporada en la máxima categoría como equipo satélite de la fábrica de los diapasones.

Hasta cinco nombres ocupaban la lista de pilotos candidatos a ocupar los asientos del SIC Yamaha pero los favoritos de las apuestas eran el actual piloto del Marc VDS Racing y el del Speed UP de Moto2. Lin Jarvis ha sido el encargado de confirmar la noticia a la web del mundial de motociclismo.

La decisión no ha sido de Yamaha

Sic Petronas Motogp3

Se cierra uno de los capítulos más largos en el apartado de fichajes y equipos para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. Primero se alargó por las opciones que tenía Yamaha para continuar con un equipo satélite tras la separación con el Tech3 y después por la dura decisión de elegir a los pilotos que ocuparían sus asientos pero, al fin, ya hay dos nombres: Franco Morbidelli y Fabio Quartararo.

Lin Jarvis ha aprovechado el Gran Premio de Austria para hablar con Simon Crafar y contarle la decisión, pese a que también ha admitido que en Yamaha no han sido los encargados de tomarla, aunque sí han dado sus opiniones al respecto a los responsables del equipo.

Fabio Quartararo Motogp Catalunya 2018

En el caso de Franco Morbidelli será su segunda temporada en la categoría reina tras su estreno este 2018 en la Honda de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing. El italiano está décimo séptimo en la general con 22 puntos y peleando por ser el rookie del año con Hafizh Syahrin, que sólo tiene dos puntos más que él.

Fabio Quartararo ha sido la decisión más llamativa, ya que se enfrentará en 2019 a su primera temporada con una MotoGP con sólo 19 años. En este 2018 ha logrado su primera victoria en el mundial en el Gran Premio de Catalunya, una segunda plaza en Holanda y se sitúa en la novena plaza de la general. Jarvis ha querido destacar de él su talento y cree que será uno de los pilotos estrella en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio