Publicidad

Álex Márquez se exhibió bajo la lluvia para estrenarse en MotoGP y darle el primer podio de 2020 a Honda

Álex Márquez se exhibió bajo la lluvia para estrenarse en MotoGP y darle el primer podio de 2020 a Honda
8 comentarios

La lluvia ha convertido en un delirio el Gran Premio de Francia de MotoGP, con victoria final de Danilo Petrucci. Pero si bien lo del italiano se podía prever un poco, por su buen ritmo en entrenamientos y su habilidad natural en agua, lo que nadie vio venir fue la impresionante remontada de Álex Márquez desde el fondo de la parrilla.

El piloto del Repsol Honda fue recuperando posiciones a ritmo de vuelta rápida y sin precipitarse. Llegó bastante rápido a la octava, donde estaba Bradley Smith, y luego a la séptima, de Cal Crutchlow. Ahí ya parecía una gran carrera de Márquez, pero lo mejor estaba por llegar. El primer podio de Honda en 2020.

Márquez es el decimoquinto piloto distinto en subirse al podio en 2020

Marquez Le Mans Motogp 2020

Márquez cazó a Pol Espargaró y le adelantó, y luego los abandonos de Álex Rins y Jack Miller le facilitaron un poco las cosas. Pero lo cierto es que el campeón de Moto2 venía con mejor ritmo que ellos y era cuestión de tiempo que les alcanzase. Sus retiradas le pusieron en la posición de podio, con un coloso delante.

Andrea Dovizioso ostentaba la segunda posición, pero Márquez no se amilanó ante él. Le atacó con maniobras bastante agresivas hasta que pudo dar cuenta del italiano. Márquez se ponía segundo. Fue una lástima, porque daba la sensación de que de haberlo hecho antes le hubiese dado tiempo de ir a por Petrucci.

Alex Marquez Francia Motogp 2020

De hecho, Márquez recortó bastante la diferencia con Petrucci en estas vueltas finales, pero fue imposible. Ya en el último giro, desde el muro de boxes, Alberto Puig le hizo gestos de que cortara. El podio era suficiente para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que está en MotoGP por algo más que ser el hermano de Marc Márquez.

Es el primer podio de Álex Márquez en MotoGP pero también el primero de Honda en toda la temporada. Ahora la única marca que queda sin haberse subido al cajón este año es Aprilia, las otras cinco ya han saboreado el champagne de esta alocada temporada 2020 de MotoGP, en la que cualquiera puede ganar.

Marquez Lecuona Francia Motogp 2020

De hecho, Petrucci y Márquez son el piloto número 14 y 15 en subirse al podio de MotoGP en 2020. Solo quedan sin saborear el champagne Aleix Espargaró, Bradley Smith, Marc Márquez, Stefan Bradl, Michele Pirro, Tito Rabat, Iker Lecuona, Takaaki Nakagami y Cal Crutchlow. Y quedan cinco carreras por delante.

Ahora además Márquez se mete de lleno en la batalla por ser el mejor rookie de la temporada. Brad Binder sigue líder, ya que recordemos que ganó una carrera en Brno, pero Márquez está a tan solo quince puntos. Habrá batalla. Sin duda la de hoy será una carrera para recordar por siempre en la casa de los Márquez.

En Motorpasión Moto | El penúltimo canto de amor de Valentino Rossi a las motos más allá de títulos y victorias | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios