Publicidad

Álex Márquez hizo su primera gran carrera en MotoGP y solo el airbag le impidió ser la mejor Honda en pista

Álex Márquez hizo su primera gran carrera en MotoGP y solo el airbag le impidió ser la mejor Honda en pista
4 comentarios

Álex Márquez sigue creciendo en la sombra en mitad del caos que está siendo el mundial de MotoGP 2020 en general, y el garaje de Honda en particular. En la repetición de Misano el vigente campeón de Moto2 no solo logró su mejor resultado en meta, sino también en tiempo, pasando a tan solo doce segundos de Maverick Viñales.

Y eso que a Márquez se le abrió el airbag del mono en las últimas vueltas de la carrera, lo que le hizo perder una posición con Takaaki Nakagami. Pero lo importante es que Márquez cada vez conoce mejor la Honda y ya empieza a sumar puntos necesarios para que su equipo salga de la última posición de la tabla.

Márquez fue el más rápido del Warm Up y aprendió en los libres a rueda de Nakagami

Alex Marquez Emilia Romana Motogp 2020

Márquez ha vuelto a repetir lo que hizo en Jerez. En la segunda cita, crece. Es verdad que no se cumplió en el Red Bull Ring, un trazado muy peculiar, pero en Misano lo ha bordado con una séptima posición, incluso por delante de Andrea Dovizioso, el líder del mundial. El piloto español estaba eufórico tras la cita.

"He podido dar un paso adelante grande y la pena es que la moto me dio una sacudida muy fuerte en las últimas vueltas y se me ha disparó el airbag del mono, de lo contrario hubiera podido acabar un poco más adelante", cuenta Márquez. Iba por delante de Nakagami hasta que sufrió este pequeño percance.

Alex Marquez Misano Motogp 2020

Precisamente el japonés ayudó de forma involuntaria a Márquez durante todo el fin de semana, ya que el oficial de Honda estuvo a su rueda bastantes minutos durante los entrenamientos. Al final, Álex Márquez lideró por primera vez una sesión de MotoGP, el Warm Up, aunque lo hizo utilizando goma nueva.

"La carrera, empezando tan atrás en parrilla no ha sido fácil, sobre todo en las primeras vueltas. Pero he salido decidido a atacar desde el principio. Seguramente nuestro sitio hoy no era el séptimo, porque ha habido caídas, pero sí que queríamos pelear por el top diez", explicaba Márquez al bajarse de la moto.

Marquez Emilia Romana Motogp 2020

Con su resultado, Álex Márquez acerca al Repsol Honda a Aprilia en la clasificación por equipos, en la cual los vigentes campeones están últimos. Además, ha sido el segundo mejor resultado conjunto de Honda en toda la temporada, después del de Andalucía, pero con la salvedad de que aquí solo han corrido dos motos, por las lesiones de Stefan Bradl y Cal Crutchlow.

Álex Márquez recupera la segunda posición en la clasificación de novatos gracias a la caída de Iker Lecuona. El joven de KTM estaba rodando en la sexta plaza, incluso delante de Márquez, pero se fue al suelo en los últimos giros. La suya, como la de Valentino Rossi o Brad Binder, fue una de las caídas que ayudó a Márquez. Pero eso no matiza el progreso del novato español.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios