Publicidad

¡Desastre! Stefan Bradl se suma a Cal Crutchlow como baja en Misano y solo habrá dos Honda en pista

¡Desastre! Stefan Bradl se suma a Cal Crutchlow como baja en Misano y solo habrá dos Honda en pista
5 comentarios

A Honda se le acumulan los problemas en MotoGP. Stefan Bradl tampoco va a poder participar en el Gran Premio de Emilia Romana de este fin de semana. El piloto alemán ha participado en los FP1, donde se ha quedado a 1,9 segundos de Fabio Quartararo, pero se ha bajado de la moto con mucho dolor en el brazo derecho.

El Repsol Honda ha comunicado que Bradl no estará en el resto del fin de semana. Su baja se une a la de Cal Crutchlow, que ya no corrió en la primera de Misano y también estará ausente en la segunda. Ninguno de los dos pilotos va a ser reemplazado, así que Honda tan solo pondrá dos motos en pista este fin de semana.

Álvaro Bautista podría ser una solución de emergencia para Barcelona

Bradl Misano Motogp 2020

Bradl arrastraba muchos dolores en el brazo después de tantas carreras inesperadas de forma consecutiva. Recordemos que el alemán es el probador de Honda, pero le está tocando ejercer de piloto titular ante la ausencia de Marc Márquez. Bradl ya no corrió el test de martes para no sobrecargar la zona.

Pero aún así no ha sido suficiente. A Bradl le ha bastado solo con los FP1 para darse cuenta de que no podía competir este fin de semana. "Por desgracia sigo teniendo problemas con mi brazo derecho y no soy capaz de pilotar de un modo y seguro y consistente", dice el piloto alemán en la nota de prensa del Repsol Honda.

Bradl San Marino Motogp 2020

Así que solo tendremos 20 motos en pista en Misano, con las bajas de Bradl y Crutchlow. Tan solo Álex Márquez y Takaaki Nakagami defenderán el honor de Honda, una marca que sin Marc Márquez está sufriendo mucho en esta temporada 2020. Todavía no se han subido a ningún podio y van últimos por equipos.

Además, Bradl explica que "hablé con mi médico y organizamos una pequeña operación para limpiar el nervio antes de este fin de semana, pero cuando abrieron el brazo vieron que la situación era más complicada de lo que pensaban al principio. Esperamos recuperarnos para poder correr en Barcelona".

Crutchlow Misano Motogp 2020

Y es que la situación ahora es muy delicada para Honda. Dentro de siete días hay carrera en Barcelona, y de momento tienen a Crutchlow y a Bradl lesionados. Se rumoreó que esa podría ser la carrera del regreso de Márquez, una opción que va perdiendo fuerza. En cualquier caso, hay que buscar sustituto para Crutchlow.

Si el británico no puede correr en Barcelona, el LCR está obligado a reemplazarle. Si volviese Márquez, podría hacerlo Bradl, en caso de que se recuperase. Pero con tantas incógnitas, ya hay rumores de que Honda le pedirá el favor a Álvaro Bautista, que precisamente este fin de semana está corriendo con las Superbikes en Montmeló.

En Motorpasión Moto | Joan Mir, la gran esperanza española de MotoGP que pasará su examen de acceso al título en Misano | SBK Cataluña 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios