Compartir
Publicidad

Álex Márquez ya ha probado la Kalex con motor Triumph de Moto2 2019: "Está más cerca de MotoGP"

Álex Márquez ya ha probado la Kalex con motor Triumph de Moto2 2019: "Está más cerca de MotoGP"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de los motores Triumph (en sustitución de Honda) y la ECU de competición de Magneti Marelli a la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada no sólo ilusiona a muchos aficionados, los pilotos son los primeros interesados en conocer todo lo que ofrecen los nuevos cambios y tras probarlo en el Circuito de Motorland Aragón, Álex Márquez ha quedado encantado.

El piloto de Cervera, que actualmente está peleando por el título de la categoría intermedia ocupando la tercera plaza en la clasificación general, ha admitido que todavía queda mucho trabajo por hacer para acoplar perfectamente el motor a su Kalex pero ya ha visto gran parte del potencial que ofrecerá incluso en esta primera prueba.

"El cambio principal llega a la hora de pilotar"

Jesko Raffin Triumph Kalex Test Motorland 2018

La categoría de Moto2 2019 está un pasito más cerca, por ello Kalex, KTM y NTS han tenido la oportunidad de probar los nuevos materiales de Triumph y Magneti Marelli integrados en sus monturas en el test privado que varios equipos están realizado en el trazado aragonés. Álex Márquez, que compite con el chasis de la fábrica alemana con el Marc VDS Racing, ha sido uno de los afortunados.

El #73 no ha dudado en alabar tanto el motor como la nueva centralita aunque sabe que estas primeras pruebas son sólo el principio de todo lo que el conjunto puede aportar a su Kalex: "El test ha ido bien. Es genial poder probar el nuevo motor Triumph con la moto Kalex. Tiene más potencia, especialmente el par motor. Cambia mucho el estilo de pilotaje: es genial trabajar con Magneti Marelli para mejorar pequeñas cosas: les doy las gracias por darme la oportunidad de hacer esta prueba. Todavía queda mucho trabajo en todos los aspectos", explica.

Ricky Cardus Triumph Ktm Test Motorland 2018

En esta primera prueba Márquez ya ha podido comprobar las diferencias que tendrá respecto a su montura actual y los cambios que llevar a cabo si continúa en Moto2: "Se nota cambio en el motor y en su diseño, pero el principal cambio llega a la hora de pilotarla, Necesitas prepararte mejor la salida de curva. Esto cambiará bastante la categoría: todo estará más igualado porque comenzamos desde cero”, señala el piloto de Cervera.

El piloto catalán cree que los cambios son positivos porque les permitirán estar más igualados con MotoGP, ya que la gran diferencia que hay actualmente entre ambas categorías es algo de lo que acusan mucho los pilotos que pasan de una a otra: "El motor está más cerca de la MotoGP y a la hora de la frenada, la moto parece un poco más pesada en cuanto al balance. Con este cambio de la electrónica, los pilotos de Moto2 estarán más cerca de MotoGP porque ya habrán comenzado a trabajar en estos aspectos", apunta Márquez.

Fotos | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio