Compartir
Publicidad

Kalex ya tiene lista su Moto2 con motor Triumph y muy pronto la pondrá en pista

Kalex ya tiene lista su Moto2 con motor Triumph y muy pronto la pondrá en pista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer una moto es un proceso muy complicado y laborioso y todo el tiempo posible para evolucionar es vital de cara a tener un prototipo que funcione perfectamente desde el principio. Pensando en ese inicio de la temporada 2019, en Kalex no han querido que les pille el toro y ya tienen lista su Moto2 con motor Triumph.

Trabajando sobre la base del motor tricilíndrico británico, los ingenieros de la firma alemana han desarrollado ya un primer chasis que pretenden poner en pista en un plazo corto de tiempo para comprobar su eficacia.

Los test en pista, el siguiente paso en el desarrollo de la moto

Kalex Moto2 Triumph 02

A pesar de que ya están haciendo pruebas del prototipo en los bancos de pruebas, en Kalex han confirmado que su plan es que la moto esté sobre el asfalto por primera vez en febrero. Como el propio Alexander Baumgärtel, director general de Kalex ha confirmado al medio alemán Speedweek, el primero que pilotará su nueva Moto2 será Julián Simón en unas pruebas iniciales para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Ya con posterioridad, Jesko Raffin comenzará a realizar tests para ir evolucionando y mejorando la moto que está llamada a ser una de las protagonistas de la renovada categoría de Moto2 en 2019. Se sabe que el plan inicial de Kalex es comenzar con dichas pruebas en alguno de los trazados españoles, pero no se sabe cuál será su hoja de ruta más allá de esas primeras pruebas.

Kalex Moto2 Triumph 03

De esta manera, la firma de ingeniería alemana pretende situarse en una buena posición ante el cambio de normativa que afectará a todos dentro de un año. Tanto Kalex como el resto de fabricantes inscritos para 2018 tienen a su disposición diez días de test para poder trabajar con sus nuevos chasis con el motor de Triumph, sin importar en ellos el piloto o el circuito elegidos.

Teniendo en cuenta esto, los fabricantes tendrán que optimizar muy bien dichas pruebas, ya que tener lista una moto de competición totalmente nueva al máximo nivel en sólo diez jornadas puede ser una misión bastante exigente. De momento tendremos que conformarnos con este pequeño vídeo que Kalex ha hecho público de sus ensayos en el banco de potencia con su nuevo prototipo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio