Faltaba la confirmación del secreto a voces y ya la tenemos. Aleix Espargaró y Maverick Viñales serán los pilotos oficiales del equipo de Suzuki en su vuelta al Campeonato del Mundo de MotoGP que tendrá lugar la temporada que viene. Y lo harán sobre la nueva Suzuki GSX-RR que ha estado desarrollando últimamente Randy de Puniet.
Antes de que esté en parrilla el año que viene en el Gran Premio de Catar, la Suzuki GSX-RR participará como wild card en el Gran Premio de Valencia, muy posiblemente pilotada por el piloto francés. Será una pequeña recompensa a su trabajo como probador todos estos meses.
De momento, todo es una incógnita de dónde estará realmente Suzuki en manos de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, sobre todo en el caso de Aleix, con mucha experiencia en la categoría y en diversas monturas como Ducati, ART y este año la Forward Yamaha.
El primer año será una bonita lucha entre los japoneses y los italianos de Aprilia para quedar por delante unos de otros.
Vía | MotoGP
En Motorpasión Moto | Mercado de fichajes de MotoGP para el 2015: así están
Ver 9 comentarios
9 comentarios
janpeo
Me alegro mucho de que finalmente tambien se confirme que veremos a la Suzuki en pista este mismo año. Es una marca a la que le tengo afinidad y me supo mal que no continuase en motogp. Esperemos que en su vuelta vuelva a estar pronto entre los mejores, y seguro que por ganas y talento de los pilotos no sera.
anot
Pues yo lo siento por Viñales, porque me parecía un piloto con muchas posibilidades de ganar algún día el campeonato de MotoGP, pero como se meta en el bucle de las motos de "2da o 3era fila", cuando quiera pasar a Honda o Yamaha.... uffff....
Usuario desactivado
Buenos fichajes. Sólo falta la implicación de Suzuki (no andaban muy bien de pasta)...
Usuario desactivado
Estoy de acuerdo con el comentario de que este era el año bueno para entrar en motogp... Pues entran factorys nuevas... No serán como yamaha y honda pero es una buena oportunidad. Es bueno que entren aprilia y suzuki y que lo hagan a buen nivel. Cinco marcas oficiales me parece estupendo... Y quitar el monopolio a las dos grandes seria un soplo de aire fresco.
Por otro lado los que.dicen que penar en motos de segunda fila... Me hace gracia: solo hay 4 motos para ganar... Esperar a dar el salto para coger una pata negra es una utopía... Nadie va a quitar esa moto a Marquez... Ni a Lorenzo... A rossi cuando decida irse y pedrosa es cuestionable. Hay 8 buenos pilotos luchando por una de esas motos... Y ningún actual moto2 merece saltar a motogp con una de ellas...El único seria rabat.
doohanok
Deseo que les vaya muy bien a los dos y tambien a Suzuki, pero dudo mucho que lleguen ni siquiera al nivel de las Ducati actuales. Ojala me equivoque y puedan llegar a ganar carreras, seria una excelente noticia para todos los aficionados a las motos.
Usuario desactivado
Ojala les vaya bien, la verdad creo que van a penar por entrar a las q2, sinceramente espero estar muy equivocado.
No sé, para volver así mejor me guardo hasta asegurarme estar a buen nivel.
Y lo de Maverick pinta a una version acelerada de la carrera deportiva de Alvarito XD