Compartir
Publicidad

Alberto Puig sobre la estrategia en Austin: "Era difícil que pudieran seguir a Márquez"

Alberto Puig sobre la estrategia en Austin: "Era difícil que pudieran seguir a Márquez"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig ha querido analizar la actuación de sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de las Américas. Además, ha aportado algunos datos sobre cual era el objetivo de cada uno de ellos y la estrategia a seguir, cosa que cada piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP se plantea antes de una prueba.

Marc Márquez ganó la carrera sin ningún tipo de problema, dominando desde el inicio y acabando con más de tres segundos de ventaja sobre Maverick Viñales (que trató de alcanzarle pero vió que era imposible). Dani Pedrosa, por su parte, acabó en novena posición pese a llegar recién operado de su muñeca derecha.

"Parecía una carrera fácil, pero no lo era"

Dani Pedrosa Gp Americas Motogp 2018

Marc Márquez reconocía al final de la carrera en Austin que su intención al ponerse el semáforo en verde era tirar, algo que nunca había hecho, y tratar de hacer la carrera en solitario. Una forma de ahorrarse problemas tras sus sanciones en Argentina y en la Q2 de Texas. También Alberto Puig lo explica:

"La estrategia era empezar bien, evitar cualquier problema e imprimir un ritmo fuerte en solitario. Sabíamos que si Marc lo conseguía, sería difícil que los demás pudieran seguirle. Escogió un neumático duro atrás, por eso podía tener más dificultades al inicio de carrera", admite el director del equipo.

Marc Marquez Gp Americas Motogp 2018 4

Alberto Puig reconoce que los planes con Dani Pedrosa eran diferentes, con las molestias físicas que pasó durante el fin de semana ni siquiera le plantearon que se centrase, al menos, en puntuar: "El objetivo era acabar la carrera. Tomó algunos analgésicos y al inicio de carrera fue bien: estaba en un buen grupo y mantenía la distancia con los pilotos de atrás. Fue una carrera positiva para Dani tras un fin de semana muy difícil para él”, explica Puig, en referencia a que el propio piloto dijo al final que era tanto el dolor que ni pudo disfrutar de la prueba.

El que fuera corredor con Honda en la categoría de 500 cc, cree que de la cita en Texas no pueden sacar nada negativo de todo el fin de semana y que los dos pilotos, cada uno dentro de las opciones reales que tenían, "hicieron una gran carrera".

Dani Pedrosa Gp Americas Motogp 2018 2

El Team Manager también admite que desde el muro, desde donde ellos ven las carreras, se pasan muchos nervios ya que ellos no pueden hacer nada contra lo que ocurra en la pista: "“Parecía ser una carrera fácil, pero no lo era. En el muro nunca puedes estar tranquilo porque, incluso si un piloto como Marc lidera la carrera en solitario, pueden pasar muchas cosas antes de que cruce la línea de meta", concluye Puig.

Fotos | Repsol Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos