Publicidad

Alberto Puig cree que el problema de Jorge Lorenzo con la Honda "es de coraje y voluntad"

Alberto Puig cree que el problema de Jorge Lorenzo con la Honda "es de coraje y voluntad"
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La situación de Jorge Lorenzo en su primer año con el equipo Honda sigue siendo foco de polémica. El balear está teniendo una temporada de pesadilla y eso es algo que no se le escapa a nadie, ni siquiera a su jefe de filas, Alberto Puig. El catalán pasó por los micrófonos del podcast 'Cambia el Mapa', de Ernest Riveras, y allí no dudó en expresarse con claridad sobre la situación de Lorenzo.

Para Puig, la situación de Lorenzo en Honda "no hay un problema de técnica, es un problema de coraje, de voluntad, de querer ponerse y poder ponerse. Quiero pensar que es así". Vuelve a mostrarse duro Alberto Puig con su piloto, a quien en Silverstone ya le pidió públicamente que quería ver una evolución clara y constante.

Puig no duda de la continuidad de Lorenzo en 2020

Lorenzo Misano Motogp 2019 2

Jorge Lorenzo solo lleva 21 puntos en 2019 y está completando, de largo, su peor temporada en MotoGP. De hecho nunca ha acabado en el top ten de una carrera y se perdió cuatro carreras entre Assen y Austria. En total se ha perdido ocho de las últimas 17 carreras de MotoGP, si tenemos en cuenta sus últimos meses en Ducati.

Por eso Alberto Puig cree que "para Jorge es como volver a empezar, siempre que él quiera y que tenga las ganas y la motivación necesaria. No digo que empiece a montar en moto, me refiero que debe volver a empezar a tomar riesgos y a pensar que aquí, en este oficio, uno se hace daño, y eso forma parte del juego".

Alberto Puig

Lorenzo volvió a la competición en Silverstone después de dos meses parado y lo hizo con una decimocuarta posición que en parte se produjo gracias a las caídas ajenas. Luego se rumoreó con que no estaría en Misano, en parte porque tuvo que retirarse de los test, pero él mismo ha confirmado que podrá participar en el Gran Premio de San Marino.

"La perspectiva con Lorenzo es cero, no nos vamos a engañar. Si hacemos un repaso rápido, Jorge empezó a caerse y desde entonces no ha parado de caerse. No se encontró nunca a gusto con la moto, eso es una cosa evidente", prosigue explicando Puig sobre la situación de su piloto y añade que "no está rodando como debería, dentro de su potencial y su palmarés".

Lorenzo Marquez Misano Motogp 2019

Sin embargo Puig no pone en duda en ningún momento la continuidad de Jorge Lorenzo de cara a la temporada 2020, y a su vez espera que el pentacampeón tampoco rompa su contrato: "Los contratos con los pilotos son por dos años. Si eso sucediera, que dios no lo quiera, evidentemente ahora mismo no estamos preparados, no hemos pensado nada, ningún recambio".

"Si Lorenzo rompe su contrato para 2020 no estaríamos preparados", Alberto Puig.

Tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez, así como casi toda la parrilla de MotoGP, terminan contrato en 2020. Se espera por lo tanto una silly season bastante animada la próxima temporada y ya se ha rumoreado con fuerza que en Ducati tendrían las puertas abiertas para recibir de nuevo a Jorge Lorenzo, que incluso podría acabar también en una Yamaha satélite.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir