Compartir
Publicidad

Alberto Puig carga contra Ducati: "De momento no han ganado nada en MotoGP"

Alberto Puig carga contra Ducati: "De momento no han ganado nada en MotoGP"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez está siendo la gran bestia negra de Ducati en su regreso a la élite de MotoGP. Los italianos tardaron casi una década en volver a estar en la pelea por el campeonato, pero una vez llegaron allí se han encontrado con uno de los mejores pilotos de la historia marcando una era que, de momento, abarca cinco mundial en seis años, camino del sexto en siete.

Este hecho frustra a Ducati, que ve como ya lleva dos subcampeonatos consecutivos y en 2019 van camino del tercero. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci son los principales perseguidores de Márquez en el mundial, lo que demuestra el poderío de la Desmosedici GP19, pero el piloto de Honda sigue siendo imbatible.

Ciabatti, de Ducati, dijo que Honda no haría nada sin Márquez

Marquez Sachsenring Motogp 2019

Así, a mediados de mayo, después de unas victorias apabullantes de Marc Márquez en Jerez y Le Mans, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, declaró que "Honda no hubiese ganado nada sin Márquez", además de insinuar que la marca del ala dorada únicamente se centra en hacer una moto a medida de su piloto estrella.

Pues bien, ya en el parón veraniego y con el título mundial decantado en favor de Márquez, desde Honda han querido responder. Concretamente lo ha hecho Alberto Puig, el team manager del equipo, que ha querido responder diciendo que "Ducati de momento no ha ganado nada. Están intentándolo todo y, a día de hoy, para nada".

Stoner Ducati 2007 Motogp

Puig ha querido responder a Ciabatti indicando que "es Ducati la que solo ha ganado con un piloto. Solo tienen un campeonato y fue con Casey Stoner. Ciabatti debería de ver todas las carreras de 500cc y MotoGP que ha ganado Honda, todos sus títulos y victorias, y probablemente no se expresaría así".

Y es que Ducati solo ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en la temporada 2007, cuando Casey Stoner lideraba el equipo. Desde entonces, y pese a los fichajes de pilotos legendarios como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, el único gran piloto capaz de encontrar el punto a la Ducati ha sido Andrea Dovizioso.

Ducati Sachsenring Motogp 2019

Precisamente el propio Dovizioso pidió tras otra derrota en Sachsenring que Ducati "se tome un año si es necesario en plantear una nueva estrategia", dando por perdida la temporada 2019. "Lo que tenemos no es suficiente ni para pensar en luchar contra Márquez. Este es el asunto. No se trata de conseguir más puntos, es que no estamos peleando contra él", clamaba Dovizioso.

"El esfuerzo que está poniendo Ducati en este campeonato, para lo que está recogiendo, en mi opinión, está completamente descompensado. Lo que se es que Márquez ha ganado con esta moto, como antes hicieron Stoner, Doohan, Spencer, Lawson, Crivillé, Hayden y Rossi. Con Honda ha ganado mucha gente", concluía Alberto Puig.

En Ducati sueñan con tener a Márquez en 2021

Marquez Sachsenring Motogp 2019 2

Este cruce de declaraciones se produce en un momento en el que desde Italia se apunta a que Ducati está haciendo todo lo posible por conseguir que Marc Márquez pilote para ellos a partir de 2021. El campeón del mundo termina su contrato con Honda a finales de la próxima temporada, como les pasa también a Andrea Dovizioso y al recién renovado Danilo Petrucci en Ducati.

Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que el hermano pequeño de Marc, Álex Márquez, también llegase a Ducati de la mano del Pramac, pero esto de momento son solo especulaciones que irán aumentando conforme se acerca una temporada, la de 2020, en la que casi todos los grandes pilotos terminan su contrato actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio