Compartir
Publicidad

¡Álex Márquez podría fichar por Ducati! El Pramac reconoce negociaciones para subirle a MotoGP

¡Álex Márquez podría fichar por Ducati! El Pramac reconoce negociaciones para subirle a MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la temporada 2019 de MotoGP acaba de empezar, los rumores sobre posibles fichajes de pilotos ya han comenzado y prometen no abandonarnos hasta después del verano. Y la primera marca afectada no podía ser otra que Ducati, que tiene por delante un verano movido con muchas decisiones que tomar.

Y es que el equipo satélite de Ducati, el Pramac, estaría negociando con Álex Márquez para incorporar al hermano de su gran rival al equipo a partir de 2020. Esta posibilidad no es solo un rumor, ya que miembros del propio equipo Pramac han confirmado la existencia de negociaciones por el pequeño de los Márquez.

Jack Miller acaba contrato y ayer probó la Panigale V4 R de Superbike

Miller Le Mans Motogp 2019

En concreto ha sido Francesco Guidotti, team manager del Pramac, quien ha explicado que "nos reunimos con Emilio Alzamora para ver si había alguna posibilidad de traer a Álex aquí". Además Guidotti ha añadido que "tenemos previstas otras reuniones, no nos centraremos en un piloto en particular".

Actualmente el Pramac cuenta como pilotos con Pecco Bagnaia y Jack Miller, y es precisamente el puesto del australiano el que está en peligro, aunque no por deseo del equipo. Miller entra en su último año de contrato y en el equipo entienden que deben "considerar otras soluciones por si quiere irse al equipo oficial u otro sitio".

Miller Montmelo Panigale Sbk 2019

Y es que ahora mismo se desconoce cual será el futuro de Jack Miller, aunque parece que lo lógico sería que siguiese vinculado a Ducati de algún modo. De hecho ayer mismo estuvo probando la Panigale V4 R de Álvaro Bautista en el circuito de Montmeló, por lo que no se descarta que el mundial de Superbike termine siendo su destino.

Jack Miller está siendo una de las sensaciones del actual Campeonato del Mundo de MotoGP, situándose de momento en sexta posición, justo por detrás del piloto que ocupa el asiento al que él aspira, Danilo Petrucci. Miller consiguió subir al podio en Austin y ha sido cuarto en las otras dos carreras que ha terminado, aunque los otros dos abandonos le penalizan.

Dovizioso Petrucci Motogp Le Mans 2019

De cara a 2020, Ducati tiene una situación complicada que manejar con hasta siete pilotos para seis motos. Hay tres que parecen tener plaza fija, ya que tienen contrato y están asentados en sus estructuras actuales. Se trata de Andrea Dovizioso en el Mission Winnow oficial de MotoGP, Pecco Bagnaia en el Pramac y Chaz Davies en el Aruba.it de Superbike.

A partir de ahí quedan cuatro pilotos, Danilo Petrucci, Jack Miller, Álvaro Bautista y el recién incorporado Álex Márquez que pelearán por los asientos restantes. Los tres primeros aspiran a ser el acompañante de Dovizioso en el equipo oficial, mientras el pequeño de los Márquez confía en coger el sitio libre que quede en el Pramac.

Bautista Sbk Aragon 2019

Antes de empezar la temporada Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, explicaba que Miller, Bagnaia y Petrucci se jugarían durante este año su puesto en el equipo oficial para la temporada 2020. Visto el inicio de año, se puede deducir que Bagnaia todavía está demasiado verde, por lo que la pugna estaría entre los otros dos.

Sin embargo la posibilidad de un retorno de Álvaro Bautista al equipo oficial, después de las pocas carreras que disputó en 2018, también está en el horizonte. El éxito talaverano en Superbike le está costando un dinero a Ducati y su mánager, que además es el mismo que el de Dovizioso, se aseguró de que si la marca trataba de devolverlo a MotoGP fuese al equipo oficial.

Álex Márquez, en plena lucha por su segundo mundial

Alex Marquez Jerez Moto2 2019

Mientras que se resuelve su futuro, Álex Márquez tratará de luchar por el título de Moto2 en su quinta temporada en la categoría. El pequeño de la saga de los Márquez ya fue campeón del mundo de Moto3 en 2014, pero lleva cinco años irregulares en la categoría intermedia, donde no termina de arrancar.

El pasado fin de semana en Le Mans puso fin a una racha de 25 carreras sin ganar y se volvió a enganchar al campeonato. Ahora mismo Márquez está cuarto en el mundial, pero a tan solo catorce puntos del líder, Lorenzo Baldasarri. Qué mejor forma de demostrar su valía y apretar a Ducati para ficharle que conseguir su segundo Campeonato del Mundo este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio