Publicidad

Más acerca del calendario de MotoE: los test de pretemporada serán en Cheste a mediados de junio

Más acerca del calendario de MotoE: los test de pretemporada serán en Cheste a mediados de junio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El calendario de MotoE sigue tomando forma después del trágico incendio que calcinó todas las motos eléctricas y trastocó por completo los planes de la categoría. Y es que el próximo mes de junio volveremos a ver las motos de MotoE en pista. Será en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo para la celebración de los test previos al inicio del campeonato.

El calendario de la Copa del Mundo de MotoE fue modificado tras el devastador incendio de Jerez, por lo que el circuito de Cheste ya acogerá las dos últimas citas puntuables del campeonato. Ahora, además, también será el encargado de recibir los test de pretemporada del 17 al 19 de junio, quince días antes de la primera carrera.

Habrá simulaciones de qualy y carrera

Motoe Test

La idea de la organización es la de retomar los test de pretemporada donde se quedaron en Jerez. Los pilotos podrán seguir con su toma de contacto a la categoría y a las motos, además de trabajar en la configuración de la misma. Pero a su vez la organización reservará partes de esos entrenamientos para hacer sus propias probaturas.

Por ejemplo, el último día, el 19 de julio, se realizará una simulación de clasificación a una vuelta. Cada piloto realizará un giro lanzado como se efectuará los fines de semana de carrera para dictaminar la E-pole. Ese mismo día, a última hora, también se realizará un ensayo de carrera, donde se practicarán adelantamientos y, sobre todo, estrategias para una mejor gestión de las baterías.

Motoe Valencia

Estas simulaciones no solo servirán para los pilotos y equipos, sino que la propia organización quiere tener todos los procedimientos a punto de cara a la primera cita del mundial. Por ello, y para que sea lo más realista posible, el ganador de la simulación recibirá como premio una moto eléctrica Energica Eva del modelo streetfighter disponible a la venta.

La Copa del Mundo de MotoE comenzará el fin de semana del 5 al 7 de julio en el circuito alemán de Sachsenring y terminará en Valencia, en el circuito Ricardo Tormo, el 17 de noviembre. Entre medias también visitará el Red Bull Ring de Austria y el circuito de Misano en Italia, donde, al igual que en Cheste, se disputarán dos carreras.

Motoe Pretemporada

Después del incendio que devastó las instalaciones de MotoE en Jerez, el inicio del campeonato tuvo que ser pospuesto para la fabricación de nuevas motos. De este modo se tuvo que cancelar la carrera de Jerez, que iba a ser la inaugural, y también la del circuito francés de Le Mans, también demasiado próxima en el calendario.

En la categoría de MotoE participan pilotos históricos como Sete Gibernau, Alex de Angelis o Randy de Puniet, además de la española María Herrera, el antiguo campeón de 125cc Nico Terol o pilotos que recientemente pasaron por MotoGP, como Bradley Smith o Xavier Simeon. De momento, antes del incendio, los mejores tiempos los estaba marcado el brasileño Eric Granado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir