Ducati lo ha confirmado: Álex Márquez tendrá una Desmosedici GP26 de fábrica la próxima temporada.
Su rendimiento con el Gresini Racing ha sido tan alto en 2025 que en Borgo Panigale han decidido premiarle con una moto oficial, la misma que llevarán Pecco Bagnaia y su hermano Marc Márquez, aunque decorada con los colores del equipo de Nadia Padovani.
El pequeño de los Márquez se ha ganado una Desmosedici de fábrica tras un bestial 2025
La jugada tiene explicación. El VR46 de Valentino Rossi seguirá con su política de dividir el box en una moto oficial y otra del año anterior, lo que dejaba libre una GP26 para 2026.
Y Ducati ha visto claro quién debía llevársela: un Álex Márquez que está firmando una temporada de ensueño, con 21 podios, victorias en Jerez y Montmeló, y una segunda posición en el Mundial prácticamente asegurada con una moto de especificaciones 2024.
"Es un honor poder correr con una moto oficial en el equipo Gresini", dijo Álex tras el anuncio. "Esto es una recompensa para mí y para todo el equipo. Es un paso más hacia nuestros sueños y para hacerlo aún mejor en 2026. Quiero dar las gracias a Nadia, al equipo y, por supuesto, a Gigi y Ducati".
Desde Ducati, Gigi Dall'Igna no ha escatimado en elogios: "La temporada de Álex Márquez es realmente impresionante. Tras una serie de evaluaciones, Ducati Corse ha decidido aumentar aún más su apoyo. Álex está aprovechando al máximo el potencial de la Desmosedici GP y con las nuevas actualizaciones seguiremos mejorando juntos".
Nadia Padovani, al frente de Gresini, también celebró el paso adelante: "Los resultados obtenidos este año, y en las últimas temporadas, nos han llevado a alcanzar este gran logro. Estamos felices de que Álex pueda tener una moto de fábrica a partir del año que viene. Como equipo, estamos listos para dar un paso más hacia la excelencia".
En 2026, el pequeño de los Márquez se subirá por primera vez a una Ducati de especificaciones oficiales. Una oportunidad que se ha ganado en pista, a base de resultados, y que lo coloca en la primera línea de la estructura más poderosa de MotoGP. ¿Y después? Esa es la gran incógnita, porque prácticamente toda la parrilla se queda sin contrato en 2026. ¿Podrían acabar los hermanos Márquez otra vez en un equipo oficial juntos? Podrían.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | Ni Álvaro Bautista ni Iker Lecuona. Ducati podría fichar a un tercer piloto español para Superbikes el año que viene
Ver 1 comentarios