Publicidad

20 años del binomio Repsol Honda

20 años del binomio Repsol Honda
8 comentarios

Se dice pronto. 10 títulos individuales, 124 victorias y 338 podios en 500cc/MotoGP en 20 años de historia juntos. Estos son los números del equipo Repsol Honda desde que llegó a la máxima categoría en febrero del 1995. Durante el Campus Repsol celebrado hoy, Marc Márquez y Dani Pedrosa han estado junto a Álex Crivillé así como con el Presidente Ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, la Directora General de Comunicación y de Presidencia de Repsol, Begoña Elices, y el Team Principal del equipo Repsol Honda, Livio Suppo.

También ha acudido al evento el Presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Miguel Cardenal, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y el Presidente de la Real Federación Motociclista Española, Àngel Viladoms. Y junto a ellos, seis de las motos campeonas en estas dos décadas: Mick Doohan (1997), Àlex Crivillé (1999), Valentino Rossi (2003), Nicky Hayden (2006), Casey Stoner (2011) y Marc Márquez (2013).

Pero la colaboración no sólo pasa por pintar las motos del color de la petrolera. El trabajo de investigación que se lleva a cabo redunda posteriormente en los clientes que repostan en las gasolineras. Y es que ese es una de las máximas de competición, investigar hoy para vender mañana.

Así, en el Centro de Tecnología Repsol se investiga con un motor único, un prototipo monocilíndrico idéntico al de las motos de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Sólo hay otro ejemplar igual y este se encuentra en la central de Honda en Saitama. El reto de este año es que con un litro menos de combustible las prestaciones sean superiores.

Repsol Honda en números:

  • 124 victorias
  • 338 podios
  • 128 pole position
  • 144 vueltas rápidas
  • 6 títulos mundiales (el trofeo se creó en el 2002). 10 en toda su historia

Y para vuestro deleite, 20 años en 20 fotos.

Vía | Repsol Media Vídeo | Repsol Competición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios