Compartir
Publicidad

Así de bien luce el videojuego MotoGP 19 cuando falta un mes para su llegada

Así de bien luce el videojuego MotoGP 19 cuando falta un mes para su llegada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta exactamente un mes para que el MotoGP 19 llegue a manos de los jugadores. La franquicia oficial del Campeonato del Mundo de MotoGP desarrollada por Milestone tardará sólo unas semanas en ponerse a la venta y ya estamos viendo pinceladas de un producto muy cerca de estar acabado al 100%.

Recientemente se ha liberado una secuencia desde dentro del juego en la que el jugador se mete en la piel de Valentino Rossi y lo cierto es que si bien gráficamente no hay muchos cambios, sí parece haberlos en cuanto a la naturalidad de los acabados, movimientos y reacciones.

Una experiencia más natural y más realista

En esta secuencia de unos dos minutos y medio podemos ver al jugador controlando a Valentino Rossi en el circuito de Mugello desde que se apaga el semáforo hasta las dos primeras vueltas completas. Si bien no hay estéticamente grandes cambios sí se nota que Milestone sigue trabajando en su producto estrella.

A primera vista y viendo por primera vez lo que debería ser una secuencia in game muy próxima al resultado final, la movilidad de los pilotos parece mucho más natural que en anteriores entregas, con movimientos más humanos incluyendo cuando sacan la pierna en las frenadas más fuertes, así como unas reacciones de la moto sensiblemente más conseguidas en las transferencias de pesos o cuando el tren trasero empieza a patinar en aceleraciones.

Motogp 19 Videojuego 2

Como ya vimos anteriormente, MotoGP 19 utilizará una nueva plataforma heredada de la que Milestone estrenó recientemente en el popular Ride 3. Nuevas físicas, nuevas texturas y un motor gráfico más solvente (Unreal 4) serán las mejores cartas de presentación, aunque a nivel de jugabilidad y para conseguir una experiencia mejor los italianos han implementado un nuevo sistema de inteligencia artificial.

Con este nuevo entramado neuronal los rivales en el MotoGP 19 ofrecerán un comportamiento más inteligente, más rápido y serán capaces de aprovechar nuestros errores para ganarnos la posición, aunque de manera más humana, evitando en la medida posible los contactos directos entre motos. Al mismo tiempo también han anunciado que dentro de sus habilidades está la de aprender sobre la marcha y adaptarse a cada situación de carrera.

Otras de las novedades de este título serán unos servidores dedicados en exclusiva para la franquicia que harán un multiplayer más fluido, nuevos modos de personalización para la estética de cada piloto o la posibilidad de editar las normas de Dirección de Carrera para hacernos un modo de juego a nuestro antojo, con nuestras propias normas.

En anteriores entregas los niveles supuestamente más difíciles no eran mucho más difíciles a la hora de batir en pista, pero con lo que promete la desarrolladora ahora tenemos muchas ganas de probar si realmente es una experiencia tan inmersiva y desafiante.

El MotoGP 19 ya está disponible en pre-reserva pero no será hasta el 6 de junio cuando llegue a PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que para Nintendo Switch habrá que esperar un poco más, hasta el 27 de junio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio