Compartir
Publicidad

El videojuego oficial de MotoGP llegará el 6 de junio de 2019 con Simoncelli, Stoner, Gibernau y Pedrosa

El videojuego oficial de MotoGP llegará el 6 de junio de 2019 con Simoncelli, Stoner, Gibernau y Pedrosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo está al caer. MotoGP 19 llegará en sólo unas semanas y ya está calentando motores para hacernos salivar con una nueva entrega en la que han querido ir aún más lejos.

Nuevo modo multijugador, retos históricos con pilotos y motos especiales, posibilidades de personalización y unos rivales más humanos que nunca son la carta de presentación de esta nueva entrega que ha vuelto a correr a cargo de los italianos de Milestone.

Más calidad, nuevas físicas y nueva inteligencia artificial

Tal y como pudimos comprobar con el Ride 3, videojuego con el que este MotoGP 19 comparte buena gran cantidad de paralelismos, el comportamiento físico se ha modernizado considerablemente al incorporar ahora el motor gráfico Unreal 4, lo que permite una mayor fluidez de los elementos en movimiento y un comportamiento más natural.

De momento es pronto para evaluar el resultado final pero parece que al igual que en Ride 3 los gráficos también han dado un paso al frente y quizá se haya cuidado un poco más la calidad de los detalles, aunque todavía hay carencias en lo que respecta al remate de las superficies.

Motogp 19 Videojuego 2

Para conseguir desarrollar el nuevo sistema de inteligencia artificial, los italianos de Milestone han recurrido a la empresa Orobix quienes han desarrollado una mente artificial que puede tomar decisiones por sí misma en función de un entorno que cambia continuamente. Tal y como lo haría un humano, solo que sin un humano detrás del control.

Otro de los factores determinantes del nuevo sistema que Milestone ha implementado es que la inteligencia artificial de sus videojuegos puede aprender y aplicarlo a nuevas decisiones. El resultado son rivales que deciden en tiempo real de una forma similar a la que sería propia de una mente humana evitando colisiones, toques y respetando el espacio vital del resto de jugadores, algo similar a los sistemas de conducción autónoma en los que están trabajando en la automoción.

Según los desarrolladores, la inteligencia artificial puede simular que ha recorrido un circuito cientos de miles de veces en apenas unos segundos, recopilando la información necesaria para aprenderse la pista, los puntos de aceleración y frenada y las mejores trazadas. Con respecto a la inteligencia artificial anterior y con los mismos parámetros, la nueva IA es unos 2 segundos más rápida por vuelta.

Pero oaparte de la nueva habilidad de los pilotos generados por ordenador, el MotoGP 19 tiene otros alicientes más que poderosos. Con más de 50 pilotos a elegir y un total de más de 35 motos, ambos tanto actuales como históricos, tendremos entretenimiento para rato delante del a pantalla.

Monturas y nombres míticos van a poder seleccionarse. Desde los actuales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en su época de compañeros en Yamaha hasta Casey Stoner sobre la Ducati campeona del mundo, Dani Pedrosa, la Honda RC213V de cuando Rossi aún estaba con la firma del ala dorada o la montura de Sete Gibernau durante los duelos con el italiano. Pero una Honda más destaca sobre todas, porque Milestone ha querido homenajear al malogrado Marco Simoncelli. Todo recogido a través de los nuevos desafíos históricos.

El proceso de juego será el mismo que de costumbre, con el modo historia arrancando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup y teniéndose que abrir paso temporada tras temporada hasta llegar a MotoGP donde intentaremos convertirnos en una leyenda.

Motogp 19 Videojuego

La fecha de comercialización será dentro de algo menos de dos meses ya que está programada para el 6 de junio de 2019. Como de costumbre el videojuego oficial del mundial estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y, unas semanas más tarde, Nintendo Switch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio