Publicidad

Peugeot consolida su crecimiento y el del mercado, vende un 25% más que en 2015

Peugeot consolida su crecimiento y el del mercado, vende un 25% más que en 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A veces en el mundo de la moto pasamos por alto o damos por hecho datos que son bastante relevantes. De entre todas las marcas del sector, Peugeot es la marca de motocicletas más antigua del mundo con el primer lanzamiento de un vehículo de dos ruedas motorizado en 1901, o que tenemos a la marca francesa corriendo en Moto3 con John McPhee y Alexis Masbou por ejemplo.

Con este bagaje tan considerable a sus espaldas, hoy, más de un siglo después podemos decir que en España se ha posicionado como la quinta marca con mayor cifra de ventas en los cuatro primeros meses de 2016. En total han vendido 2.610 unidades y se pone en una cuota del 9% para los scooters de todas las cilindradas.

Metropolis

El mercado parece haberse estabilizado y comienza a crecer tímidamente una vez más para todas las marcas

La recuperación del sector de la moto se materializa en un mayor volumen donde los scooters de 50 y 125 cc aglutinan el mayor número de unidades matriculadas, subiendo un 9% con respecto al primer cuatrimestre de 2015 y sumando un total de 29.000 unidades.

Los ciclomotores han subido un 3% hasta las 3.906 unidades, algo elogiable teniendo en cuenta la puntilla que se dio al sector de las motos de 50 cc. De todas ellas Peugeot ha vendido 779, una cuota del 20% que sitúa a los franceses como segunda marca.

Para los scooters a partir de 125 cc, se han conseguido vender en el global 25.000 unidades, una subida del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Aquí es donde Peugeot pega el mayor subidón con un crecimiento del 53,7% y 1.831 unidades, una cuota del 7,1% sobre el total. Brillan con especial intensidad entre las flotas de empresas y alquileres.

Toda una alegría saber que las cosas parece que empiezan a marchar de nuevo, y para todos los fabricantes además.

Vía | Peugeot Scooters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios