Compartir
Publicidad

Para que sigas soñando con sus creaciones KTM abre un nuevo centro de I+D en Alemania

Para que sigas soñando con sus creaciones KTM abre un nuevo centro de I+D en Alemania
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin investigación no hay avance y en KTM quieren colocarse a la vanguardia de los fabricantes de motocicletas. La marca austriaca está realmente activa durante los últimos años y, después de haberse extendido desde el offroad puro hacia el asfalto, ahora quieren ser un fabricante aún más innovador y de referencia.

Para conseguirlo, KTM AG ha levantado en la ciudad de Rosenheim (Alemania) un centro de I+D de 438 metros cuadrados donde han creado hasta 30 nuevos puestos de trabajo directos fichando a los nuevos talentos procedentes de una universidad local muy cercana. Principalmente han buscado especialistas en electrónica a la vista de las últimas tendencias del mercado.

Casi 500 personas trabajando para

Ktm I D Rosenheim 1

Además también han intentado captar diseñadores capaces de plasmar sus nuevos prototipos e ingenieros para mejorar sus procesos de producción. Otro campo en el que KTM se ha mostrado muy interesada en la inauguración de estas instalaciones es la conectividad entre vehículos e infraestructuras a largo plazo para reducir los accidentes.

Con unos números impresionantes, el crecimiento de KTM está superando las expectativas. Entre las dos marcas del grupo, KTM y Husqvarna, en 2015 vendieron 180.801 motocicletas por un valor neto de 1.020 millones de euros, creciendo un 14% con respecto a 2014. Un año antes el crecimiento fue del 24%, mientras que en 2016 vendieron algo menos, 167.550 unidades, pero con el objetivo puesto en 2020: 300.000 unidades.

Ktm 1290 Super Duke R 2017 070

"El desarrollo de nuevos productos y la constante aplicación de innovaciones técnicas nos permiten satisfacer las altas expectativas de nuestros clientes y a largo plazo, abrir nuevos mercados", apuntaba Philipp Habsburg (Director del Departamento de Investigación y Desarrollo). Este nuevo centro de Rosenheim se suma a los 110 millones de euros que KTM invirtió el año pasado en nuevos modelos.

Los nuevos fichajes de Rosenheim se sumarán a los 487 trabajadores que forman parte del cuerpo de I+D de Mattinghofen con los que hacernos seguir soñando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos