Publicidad

Norton pide 1,2 millones de euros en una campaña de financiación y un fan podría haberlos pagado ya

Norton pide 1,2 millones de euros en una campaña de financiación y un fan podría haberlos pagado ya
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Norton es una pequeña compañía que lleva fabricando motos desde 1898 cuando James Lansdowne Norton fundó la empresa británica. Desde entonces su producción ha sido a pequeña escala si lo comparamos con otros grandes fabricantes.

Desde que sacó a la venta sus brutales V4 y sus motos de 650 cc poco a poco ha ido creciendo el número de pedidos y han conseguido mantener viva a la compañía desde que pasó a tener su casa en Donington Park en el año 2008 (desde ese año han acumulado unos 50 millones de euros). Sin embargo, el último movimiento de la compañía británica ha sido una campaña de crowdfunding en la que han solicitado 1,2 millones de euros.

La web de la campaña de crowdfunding no está activa

Norton V4 2019

Fue hace pocos días cuando Norton pidió ayuda a sus fans para intentar recaudar esa cifra del millón de libras a través de sus redes sociales. El mensaje del CEO de Norton, Stuart Garner, era claro: "Gracias a nuestra gran relación con los motociclistas y propietarios pretendemos recaudar 1 millón de libras con el fin de construir una base de accionistas a largo plazo que pertenezca a nuestra propia comunidad".

El dinero recaudado tiene tres objetivos muy claros: por un lado Norton quiere ampliar la producción de sus motos, también quiere cumplir a tiempo con la entrega de aquellos clientes que han solicitado su montura y, por último, quieren guardar un pedazo de la tarta para seguir desarrollando sus futuros modelos.

Lo interesante del caso es que cuando accedemos a la web donde nos indica dónde podemos aportar nuestro pequeño granito de arena la página da un error, algo que no tiene sentido teniendo en cuenta que es la única vía de financiación por la que han solicitado el dinero.

Y aquí llega la sorpresa. Según han podido saber los compañeros de Morebikes, ha habido un giro interesante de los acontecimientos porque ha aparecido un inversor que ha ofrecido todo el dinero que solicitaban los de Norton, pero con una condición: que cancelen el crowdfunding de pequeños inversores, así que aquí sí que tendría mucho sentido que no funcionase la web dedicada a reunir los recursos.

Norton V4 2019 2

Según este medio es un mensaje directo de Norton aunque no lo hemos visto publicado ni en sus redes sociales, ni en su página web, ni por ningún otro medio oficial.

Así dice el mensaje del fabricante británico: "Tras el lanzamiento de la campaña Crowdcube de Norton, un inversor nos contactó y nos ofreció la cantidad total de la financiación. Esta persona es un fanático de Norton y un entusiasta de las motocicletas. Este acuerdo está bajo la condición de que suspendamos nuestra campaña en este momento, pero que quede claro que seguimos interesados ​​en que nuestros fieles seguidores sean parte de la familia Norton. En el futuro informaremos de cuándo pueden formar parte de la historia de Norton. Muchas gracias por su interés, Norton".

Hemos preguntado a la marca para saber si esta noticia es cierta y desde la central lo único que nos dicen es que "no podemos comentar hasta que se complete la financiación" así que ni confirman ni desmienten. También estamos a la espera de que nos expliquen por qué no funciona el enlace de la campaña.

En Motorpasión Moto | 13 mitos absurdos para superar un control de alcoholemia que no sirven para nada

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir