Compartir
Publicidad

Las Norton V4 SS de 200 CV y más de 60.000 euros ya han iniciado su producción, y llegarán en primavera

Las Norton V4 SS de 200 CV y más de 60.000 euros ya han iniciado su producción, y llegarán en primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos años una pequeña fábrica británica nos hizo felices. Las Norton V4 en versiones SS y RR desarrolladas para la competición llegarían a la calle. Ahora por fin ha llegado el momento y Norton ha puesto en marcha las líneas de producción para que estas motos lleguen a manos del público general... siempre que tenga un buen fajo de billetes en la mano.

En las instalaciones de Donnington Hall la maquinaria casi artesanal de Norton se ha puesto en marcha para ensamblar las primeras 100 unidades de la Norton V4 SS, o lo que es lo mismo, la Norton más radical y avanzada tecnológicamente que jamás haya rodado por carretera.

Sólo 200 unidades de la especialísima Norton V4 SS

Norton V4 2019 3

En cuanto a las especificaciones técnicas no hay grandes cambios con respecto a lo que los británicos anunciaron hace dos temporadas. El motor será el mismo propulsor de cuatro cilindros en uve a 72 grados con 1.200 centímetros cúbicos, 200 CV y 130 Nm de par motor, refrigerado por agua y diseñado y construido por Norton, aunque la base sobre la que se ha concebido es Aprilia. Opcionalmente se puede pedir una línea de escape no homologada de titanio 8 kg más ligero y que ofrece 10 CV más de potencia.

El chasis se ha derivado directamente del bastidor artesanal de aluminio que la marca emplea para correr el Tourist Trophy de la Isla de Man con la SG5 TT, manteniendo la fabricación a mano y las cotas deportivas como principal premisa. Las suspensiones son Öhlins NIX30 delante y TTXGP detrás que controlan sendas llantas de fibra de carbono o de aluminio forjado, a elegir.

Norton V4 2019 2

Para el apartado electrónico se ha recurrido a lo mejor disponible con una plataforma de medición inercial (IMU) de seis ejes, control de tracción, launch control, quickshifter bidireccional con autoblipper, diferentes modos de conducción y adquisición de datos, además de control de crucero para cuando no estemos rodando a fuego.

La voluptuosa carrocería se fabrica íntegramente en fibra de carbono y mantiene las mismas líneas empleadas por la moto de carreras, y su decoración puede elegirse entre fibra de carbono vista o en el característico acabado cromado de Norton.

Norton V4 Rr

En total se van a fabricar 200 unidades y de las que la mitad irán destinadas al mercado británico para posteriormente, una vez superada la homologación Euro 4, las 100 restantes se destinen al resto de países europeos a partir del mes de mayo de 2019.

Cuando estas 200 unidades estén listas Norton empezará con las V4 RR, una versión algo más asequible porque las V4 SS costarán la friolera de 63.500 euros mientras que las RR se 40.000 euros, con transporte e impuestos incluidos.

Norton V4 SS - Ficha técnica

Motor
Tipo Cuatro cilindros en uve a 72º
Cilindrada 1.200 cc
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 82x56,8 mm
Alimentación Inyección electrónica
Ratio de compresión 13.6:1
Potencia máxima 200 cv a 12.500 rpm
Par máximo 130 Nm a 10.000 rpm
Electrónica Control de tracción, ABS, IMU de seis canales, quickshifter, modos de conducción, arranque sin llave
Chasis
Tipo Doble viga de aluminio con tubos pulidos
Basculante Monobrazo procedente del prototipo de carreras SG5 TT
Suspensión delantera horquilla invertida Öhlins NIX30 totalmente ajustable
Suspensión trasera Monoamortiguador Öhlins TTXGP totalmente ajustable
Llantas Fibra de carbono
Freno delantero Doble disco flotante de 330 mm, pinzas radiales Brembo monobloque
Freno trasero Monodisco 245 mm con pinza Brembo de simple pistón
Dimensiones
Distancia entre ejes 1.430 mm
Peso en seco 179 kg
Depósito 18 litros
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio