Compartir
Publicidad
Publicidad

Motobot, la propuesta robótica de Yamaha

Motobot, la propuesta robótica de Yamaha
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yamaha ha presentado hoy este Motobot en el Salón de Tokio, un robot humanoide con el que esperan poder investigar el comportamiento de una moto a alta velocidad sin necesidad de depender de un humano en los mandos de la misma.

Desde Yamaha describen a Motobot como un robot humanoide capaz de pilotar una moto que fusiona las motos y la tecnología robótica de la marca. Y como dicen en Visordown, en vez de subir al robot a una moto de aprendiz, lo enchufan sobre una Yamaha YZF-R1M y lo ponen a darle al gas. Vale que quieran investigar el comportamiento de sus motos a alta velocidad, pero como se les caiga el robot les va a salir por un pico repararlo.

Según nos cuentan, la nota de prensa explica lo siguiente:

La tarea de controlar los complejos movimientos de una moto a alta velocidad requiere una variedad de sistemas que deben funcionar con un alto grado de precisión. Queremos aplicar la tecnología fundamental y el know-how adquirido a través de este desafío para la creación de sistemas de seguridad y sistemas de apoyo para los pilotos y ponerlos en práctica en nuestros modelos actuales, para también utilizarlos en los modelos futuros.

Lo que más llama la atención es que el vídeo está dedicado a "The Doctor" justo en la semana más crucial de la carrera deportiva del piloto italiano. ¿Será este el futuro de las carreras de MotoGP? ¿habrá tomado ya conciencia SkyNet? Por lo menos este tiene mejor pinta que Flossie.

Vía | Yamaha Motor Europe
Vídeo vía Youtube | Yamaha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos