Publicidad

Mercedes-Benz lanzará un patinete eléctrico en 2020, pero no ha querido revelar aún sus datos técnicos

Mercedes-Benz lanzará un patinete eléctrico en 2020, pero no ha querido revelar aún sus datos técnicos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La expansión de los Vehículos de Movilidad Personal es imparable. Los grandes fabricantes saben que es un tren al que no pueden renunciar porque en cierto modo compiten como sustitutivos en contra de las motos y los coches y por eso Mercedes-Benz ha decidido entrar en el juego con un patinete eléctrico propio.

Se llama E-Scooter y será una propuesta del fabricante alemán que llegará al mercado a principios de 2020 para ofrecerse como un gadget premium complementario para los desplazamientos en sus coches de combustión, híbridos o eléctricos.

Con suspensión delantera, pero sin datos técnicos

Mercedes Benz E Scooter 1

Para crear el E-Scooter, la marca alemana ha recurrido a una alianza con Micro (fabricante de patinetes de alta gama suizo), y aseguran que llegará al mercado a principios del próximo año, por lo que Mercedes-Benz entrará en el cada vez más nutrido mercado de los VMP para unirse a Volkswagen, Audi, SEAT, Ford, BMW o Hyundai.

Desde la marca apunta claramente a su nueva familia EQ, la división de coches eléctricos de la casa, como el principal target donde vender su nuevo patinete eléctrico con el que realizar los desplazamientos de último kilómetro. Realmente éstos serían los coches que menos necesiten de un servicio de transporte complementario pues son los que pueden saltarse las restricciones al tráfico en las grandes ciudades.

Patinete Electrico 8

Por eso, identificar a uno de estos patinetes será fácil pues se diferencian al lucir orgullosos la estrella de Mercedes-Benz en el frontal, además del logotipo EQ. Por lo demás podemos ver que será un VMP con el motor en la rueda delantera, un pequeño conato de suspensión, luces LED y freno mecánico en la rueda trasera.

Del resto no sabemos absolutamente nada porque en la rueda de prensa ofrecida por la firma no se reveló información alguna sobre especificaciones técnicas, prestaciones, autonomía o tiempos de recarga. Absolutamente nada. De hecho ni siquiera han ofrecido fotos completas del modelo, así que tendremos que esperar.

Mientras tanto nos hemos fijado en que lo poco que podemos ver del patinete de Mercedes-Benz se parece mucho al Micro Merlin. Este patinete eléctrico plegable sobre el que podría basarse el VMP de Daimler tiene un peso de 11 kg, 25 km de autonomía, 25 km/h de velocidad punta, frenada regenerativa y un tiempo de recarga de 3 horas.

Micro, por cierto, es el mismo fabricante que fabrica los patinetes para Peugeot que ya llevan un par de años ofreciéndose para los coches franceses. En su caso se trata de un VMP de 8,5 kg de peso, con una autonomía de hasta 15 km y velocidad máxima de 25 km/h.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir