KTM podría estar preparando una nueva gama de 750 cc en alianza con CF Moto

KTM podría estar preparando una nueva gama de 750 cc en alianza con CF Moto
Sin comentarios

Existen rumores de que KTM está desarrollando una nueva familia 750, que será producida en China y que estas motos estarán destinadas principalmente al mercado asiático. Van a ser la opción intermedia entre la serie 890 y la próxima 490.

Estos supuesos planes surgen de la relación industrial y corporativa con CFMoto, creada para fortalecer la presencia comercial de KTM en China que comenzó en 2014 y continúa por buen camino para ambas partes.

¿Cuáles son los verdaderos planes de KTM en el continente asiático?

Ktm Industy

CFMoto es el responsable de importar y vender los productos de KTM en China y desde el año pasado comenzó a fabricar motos de la casa austriaca, como parte de la estrategia de expansión en China y de los acuerdos comerciales entre las empresas. Fruto de estas relaciones KTM se encuentra desarrollando una plataforma 750 completamente nueva, que se espera sea presentada en 2022.

Esta nueva cilindrada entre las filas de KTM estaría destinada a sustituir a la anterior serie 790 que no ha sido homologada para la normativa Euro 5. El inicio de la producción será posterior a la llegada a las tiendas de la CFMoto 800MT este mismo mes de julio, poniendo así en movimiento los nuevos modelos 750.

Pero no todo queda ahí ya que existe otra cara de esta moneda, CFMoto. Con el lanzamiento reciente en el mercado europeo de cuatro motos que cumplen con la normativa Euro 5 como son las CFMoto 300 NK, 650 NK, 650 GT y 650 MT, da cuenta que la compañía está trabajando arduamente para lograr una sólida presencia en Europa manteniendo así la simbiosis empresarial del acuerdo con los de Mattighofen.

Cfmoto V 02 Nk Concept CFMoto V.02-NK concept

En similar posición se encuentran con Bajaj en la India, ya que allí fabrican las 125, 200, 250 y 390. Según algunos medios asiáticos, esta nueva plataforma que KTM fabricará con CFMoto será usada para desarrollar las Duke, Adventure y Supermoto posicionando a las nuevas 750 como escalón intermedio entre las 890 y las bicilíndricas 490 que también están en camino, fabricadas por Bajaj en la planta de Chakan, cerca de Pune y apuntan a abastecer el enorme mercado local y las exportaciones.

Nada oficial sabemos de esta nueva gama de siete y medio, pero se esperan nuevos datos por parte de alguna de las implicadas. Como quiera que sea, el hecho de que existan estas relaciones comerciales solidas en China muestra las intenciones de KTM de introducirse en un gran mercado como el chino con una gama mejor enfocada a ese mercado.

En Motorpasión Moto | CFMoto 800MT: una trail polifacética inspirada en KTM, con 94 CV y para el carnet A2

Temas
Inicio